APELA A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cafiero con un video envía un mensaje a los que violan la cuarentena

El jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, publicó un video con un fuerte mensaje con imágenes de pacientes internados y audios de distintas personas que violan la cuarentena.

Con imágenes de pacientes internados y audios de distintas personas que violan la cuarentena, el jefe de Gabinete pidió que la gente se cuide.
Con imágenes de pacientes internados y audios de distintas personas que violan la cuarentena, el jefe de Gabinete pidió que la gente se cuide.

El Gobierno sigue buscando apelar a la responsabilidad social para llevar adelante esta nueva fase del aislamiento.

El funcionario subió a su cuenta de Twitter un breve video de 30 segundos en el que se busca mostrar que las violaciones a la cuarentena obligatoria tienen como consecuencia que más personas queden internadas en terapia intensiva y que esto podría hacer saturar el sistema de salud.

"Es el cumple del viejo, ¿cómo que no vamos a hacer nada? Son 70 pirulos", dice uno de los audios. "Dale Lau, imposible que nos contagiemos, yo me re cuido", continúa otro mientras se superpone con uno más que dice: "Por favor mi amor, cortémosla con la cuarentena, ya está, ya está la cuarentena".

En esa línea, otro audio sigue: "La idea sería reunirnos en la empresa, nos juntamos respetando la distancia". "Uso el permiso como que voy a buscar a mi mamá y voy para allá, olvidate, no pasa nada", agrega otro. Y un última finaliza: "Yo agarro por una calle que no hay un solo control, Quedate tranquilo".

El mensaje de Cafiero se da luego de una semana en la que se flexibilizó la cuarentena estricta en el AMBA que había impuesto el Gobierno en la marcha atrás. Pese a ese reforzamiento en el aislamiento y los controles, los casos y muertes de coronavirus siguieron subiendo y rompiendo récords.

El Gobierno busca un cambio de estrategia para que las personas cumplan con el aislamiento luego de más de cuatro meses desde que se inició la cuarentena.

Por otro lado, el jefe de Gabinete concurrirá el jueves próximo a la Cámara de Diputados a brindar su primer informe de gestión ante ese cuerpo y responder las preguntas de los legisladores, vinculadas especialmente a la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

El funcionario brindará un informe sobre la gestión del Gobierno en una sesión remota que tendrá una asistencia presencial de unos 40 legisladores, mientras el resto lo hará en forma virtual debido a las restricciones por el aislamiento social.

Si bien la visita de Cafiero está confirmada para el jueves, fuentes parlamentarias anticiparon que la exposición del Jefe de Gabinete se podría postergar una semana si lo requiere el cronograma parlamentario diseñado por el oficialismo para aprobar esta semana el proyecto de ley de moratoria impositiva y previsional. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS