Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS MUERTOS YA SON 4.764

Centrados en el AMBA, hubo 159 muertos y 7.369 casos COVID-19

Un total de 7.369 nuevos casos y 159 muertes por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud. Con los nuevos casos el número de afectados asciende a 253.868 y 4.764 muertes.

La ocupación de camas en el AMBA asciende al 67,4%
La ocupación de camas en el AMBA asciende al 67,4%

La cartera sanitaria indicó que son 1.569 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,3% en el país y del 67,4% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Del total de esos casos, 1.136 (0,4%) son importados, 67.245 (26,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 144.896 (57,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El AMBA concentra los casos diarios con 5.402 Buenos Aires y 1.047 la Ciudad. Le siguen en orden de casos: Córdoba con 170, Santa Fe con 140, Jujuy con 139, Río Negro con 105 y Mendoza con 94. El resto de las provincias sumaron casos desde 57 a 1 caso. Catamarca y San Juan fueron los únicos distritos en donde no hubo casos.

El reporte vespertino consignó que murieron 71 hombres, 49 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Córdoba; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Jujuy; 3 en la provincia de Río Negro; 1 en la provincia de Tierra del Fuego; y 60 mujeres; 40 residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Tierra del Fuego y 1 en la provincia de Córdoba. El parte matutino consignó que murieron 20 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Río Negro; y 8 mujeres; 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la provincia de Mendoza y 1 en la provincia de Santa Fe.

Larreta pide más apertura de deportes

En el encuentro con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta planteó un esquema para deportes individuales. El jefe de Gobierno porteño, le presentó ayer al presidente Alberto Fernández una propuesta para que se permita la práctica de actividades deportivas individuales y al aire libre desde la semana próxima en la Ciudad de Buenos Aires. Entre los deportes solicitados figuran el tenis, el golf y el remo, en una nueva fase de la cuarentena por el coronavirus. Según revelaron a Télam fuentes del Gobierno de la Ciudad, el pedido de Rodríguez Larreta contempla tanto a deportistas federados como amateurs e incluye instituciones y sedes deportivas "sin áreas comunes", como pueden ser los vestuarios en medio de la cuarentena.

Bonos por 70 mil millones

El Ministerio de Economía ofrecerá dos letras con vencimiento en diciembre y enero, más dos bonos ajustados por inflación con vencimiento en 2022 y 2023.

Economía convocó para hoy  a una licitación de Letras a Descuento (Ledes) y Bonos ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Boncer), en la que buscará colocar $70.000 millones. La iniciativa forma parte de la estrategia de normalización del mercado de capitales local que el Gobierno se propuso desde su llegada.

Por un lado, la cartera dirigida por Martín Guzmán, ofrecerá a los inversores dos tipos de Boncer; uno con vencimiento en septiembre de 2022 y otro con vencimiento en agosto de 2023. Entre ambos títulos, el monto de colocación previsto asciende a los $40.000 millones.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Noreste (NEA) con 42,8 por ciento.

LA INDIGENCIA LLEGÓ AL 10,5%

La pobreza el el Noroeste trepó a 42.8% en el semestre de la pandemia

La crisis económica y social causada por la pandemia se hizo visible esta tarde en forma de números de pobreza e indigencia: la pobreza alcanzó el 40,9 por ciento de las personas durante el primer semestre del año, afectando a 11,7 millones de personas en 31 aglomerados urbanos que releva el Indec.


ÚLTIMAS NOTICIAS