TRANSFORMARLOS EN TRABAJO GENUINO

CFK insiste con su reclamo de tercerización de planes sociales

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a poner en agenda la controversia sobre los planes sociales y la necesidad de que el Estado deje de tercerizar el control en favor de los movimientos sociales.

La vicepresidenta escribió en sus redes sociales, Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, me acercó una propuesta para transformar los planes sociales.
La vicepresidenta escribió en sus redes sociales, Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, me acercó una propuesta para transformar los planes sociales.

En la jornada de ayer recibió en su despacho en el Senado de la Nación a un intendente bonaerense y en la red social Twitter publicó el motivo del encuentro. “Con Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, que me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación”, escribió Cristina Kirchner.

El lunes pasado, en un acto organizado por la CTA en Avellaneda, la vicepresidenta expuso una nueva crítica a la gestión de Alberto Fernández. “El Estado nacional debe recuperar el control y la auditoría de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas”, fue una de las frases que retumbaron en el universo de los movimientos sociales.

También dijo: “Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, es trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que nos dén el alta y la baja”. Además, se preguntó qué opinaría Evita de todo esto. Precisamente, uno de los destinatarios de las críticas fue el Movimiento Evita, uno de los grupos más leales al presidente Fernández.

Desde el gobierno nacional y desde movimientos sociales aliados al Presidente, negaron que el control de los planes sociales esté tercerizado.

“Me dolió la estigmatización que hizo de los movimientos sociales”, dijo Daniel Menéndez, en su doble rol de referente de Somos-Barrios de Pie y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social. Luis D’Elía asumió que Cristina Kirchner le “declaró la guerra” a los movimientos sociales. Alberto Fernández valoró el papel de “contención social”, que juegan las agrupaciones durante la pandemia y en la actual crisis económica. “Los movimientos sociales no se llevan el dinero de los vulnerables”, dijo también Fernández, que reconoció, no obstante, que algunas agrupaciones pueden cometer “picardías”.

En el gobierno nacional consideran injustas las críticas de Cristina Fernández y de La Cámpora. Sostienen que ya se están implementando acciones para transformar los planes sociales en trabajo formal. “Todos están de acuerdo en que los planes sociales deben transformarse en trabajo”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Reunión frustrada

El encuentro que iban a mantener este miércoles equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y funcionarios de la Secretaría de Energía con transportistas ante los reclamos por falta de gasoil fue suspendida, por la negativa de los representantes del sector a reunirse sin la presencia del titular de la cartera, Alexis Guerrera.

Tras tomar esta decisión, los transportistas ratificaron la continuidad de las protestas "por tiempo indeterminado hasta que no se tomen las medidas necesarias".

Con este panorama, los transportistas analizan un paro multicausal, que se suma a la decisión de disminuir la frecuencia  de los colectivos urbanos en distintas ciudades del país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS