NUEVA DETENIDA

CFK pidió ser querellante en la causa por el atentado que sufrió en su casa

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este martes ser parte querellante en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre último, y pidió también "acceso urgente" al expediente para sus abogados.

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner.

En la presentación, firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, la Vicepresidenta solicitó ser parte querellante en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.

"Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación", señaló le exmandataria.

Cristina Fernández de Kirchner requirió además que se dé "acceso urgente" al expediente electrónico por parte de sus abogados, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto "definitivo e irreproducible".

También añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como "actora civil" con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.

"¿Por qué falló ese tarado que mandaste?"

La incógnita respecto del rol de Brenda Uliarte en el atentado contra Cristina Kirchner perpetrado por Fernando Sabag Montiel comienza a develarse luego de que en las últimas horas se conocieran nuevos mensajes de textos entre la joven y su amiga, Agustina Díaz, detenida en las últimas horas. Además, se conoció que Uliarte y Sabag Montiel intentaron alquilar un departamento en Recoleta.

“¿Cómo mandaste a este tarado que mandaste?”, le reprocha Díaz a Uliarte según las nuevas pruebas surgidas del peritaje realizado a los celulares en el marco de la investigación que llevan adelante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo para determinar el rol de cada uno de los imputados en el intento de magnicidio.

“¿Por qué falló el tiro?”, le pregunta a la pareja de Sabag Montiel su amiga luego de conocerse el rol de cada uno en el ataque ocurrido el 1 de septiembre en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta.

Luego de realizarse el intento de magnicidio, en la noche del jueves, Uliarte abandonó el lugar del hecho, según las cámaras de seguridad de la zona. Al difundirse por los medios, la mujer realizó diversas comunicaciones, entre ellas con Díaz.

Piden investigar a Sabag Montiel por presunta pedofilia

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió este martes que Fernando Sabag Montiel, el acusado de atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sea investigado por presunta pedofilia, luego de que en su celular se hallaran imágenes de "personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas".

Rívolo hizo la petición en el marco de la causa que tiene a cargo la jueza federal María Eugenia Capuchetti en la que se investiga a Sabag Montiel por tentativa de homicidio.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS