CASO BAEZ SOSA

Cinco rugbiers fueron condenados a perpetua y tres a 15 años de prisión

Pasadas las 13 horas, los jueces del Tribunal Oral y Criminal Nº1 de Dolores dictaron su veredicto contra los 8 rugbiers acusados de asesinar el 18 de enero del 2020 a Fernando Báez Sosa, de 18 años, tras atacarlo salvajemente a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Los condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa.
Los condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa.

El juicio inició el 2 de enero y tras tres semanas de audiencias donde declararon amigos de la víctima, testigos, peritos y los acusados; el proceso finalizó.

Con todos de pie en la sala, los jueces del Tribunal Oran y Criminal Nº1, María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, leyeron el veredicto final. En primer lugar, rechazaron el pedido de nulidad solicitado por el defensor de los ocho acusados, Hugo Tomei.

En segundo lugar, condenaron a prisión perpetua a Maximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi por considerarlo coautores penalmente responsables del homicidio de Fernando.

Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron consideraron participes secundarios penalmente responsables y fueron condenados a 15 años de prisión.

A Juan Guarino y Tomás Colazo, si bien quedaron absueltos por el asesinato, se les abrió una causa por posible falso testimonio en el marco de las audiencias del juicio.

La lectura del veredicto se vió interrumpida porque Thomsen se descompensó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS