REDUCCIÓN DE APORTES PATRONALES DEL 80%

Cómo será el nuevo régimen de generación de empleo para el Norte Grande

El presidente Alberto Fernández anunció hoy en Catamarca que el Gobierno nacional pondrá "en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales solo para el Norte Grande argentino" y exhortó a "eliminar los desequilibrios" que existen en las distintas regiones del país.

El presidente Fernández en el acto en Catamarca donde anunció un régimen especial para la generación de empleo para el Norte Grande.
El presidente Fernández en el acto en Catamarca donde anunció un régimen especial para la generación de empleo para el Norte Grande.

"Era un reclamo que recibí estando en campaña. Es un tema central para que el norte argentino pueda producir con más equilibro respecto del resto del país", dijo el mandatario al participar esta tarde de la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande, en Catamarca, junto a los gobernadores de la región.

En ese marco, el Presidente ratificó su compromiso de que “cada argentino pueda desarrollarse allí donde nace y pueda encontrar allí todo lo que necesita para su felicidad".

“He visto cómo el Norte fue sistemáticamente olvidado y cayendo en sus posibilidades de crecimiento, en estos últimos años más que en ninguno”, añadió el primer mandatario.

Se instrumentarán incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los/as empleadores/as radicados/as en las provincias del Norte Grande (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), a fin de corregir por este medio asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país.

  • Se propone una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales, durante un periodo de TRES (3) años, en sectores económicos determinados de esas provincias orientados a la producción de bienes.
  • Para acceder a dicho beneficio se establece como requisito que los empleadores y empleadoras deberán producir incrementos en su nómina de personal.

Detalles de la medida:

  • Reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones:

-70% de reducción el primer año

-45% de reducción el segundo año

-20% de reducción el tercer año

  • Reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero:

-80% de reducción el primer año

-55% de reducción el segundo año

-30% de reducción el tercer año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS