Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REDUCCIÓN DE APORTES PATRONALES DEL 80%

Cómo será el nuevo régimen de generación de empleo para el Norte Grande

El presidente Alberto Fernández anunció hoy en Catamarca que el Gobierno nacional pondrá "en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales solo para el Norte Grande argentino" y exhortó a "eliminar los desequilibrios" que existen en las distintas regiones del país.

El presidente Fernández en el acto en Catamarca donde anunció un régimen especial para la generación de empleo para el Norte Grande.
El presidente Fernández en el acto en Catamarca donde anunció un régimen especial para la generación de empleo para el Norte Grande.

"Era un reclamo que recibí estando en campaña. Es un tema central para que el norte argentino pueda producir con más equilibro respecto del resto del país", dijo el mandatario al participar esta tarde de la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande, en Catamarca, junto a los gobernadores de la región.

En ese marco, el Presidente ratificó su compromiso de que “cada argentino pueda desarrollarse allí donde nace y pueda encontrar allí todo lo que necesita para su felicidad".

“He visto cómo el Norte fue sistemáticamente olvidado y cayendo en sus posibilidades de crecimiento, en estos últimos años más que en ninguno”, añadió el primer mandatario.

Se instrumentarán incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los/as empleadores/as radicados/as en las provincias del Norte Grande (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), a fin de corregir por este medio asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país.

  • Se propone una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales, durante un periodo de TRES (3) años, en sectores económicos determinados de esas provincias orientados a la producción de bienes.
  • Para acceder a dicho beneficio se establece como requisito que los empleadores y empleadoras deberán producir incrementos en su nómina de personal.

Detalles de la medida:

  • Reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones:

-70% de reducción el primer año

-45% de reducción el segundo año

-20% de reducción el tercer año

  • Reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero:

-80% de reducción el primer año

-55% de reducción el segundo año

-30% de reducción el tercer año.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El incremento se otorgará a 8,3 millones de jubilados y pensiones a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes.

SE TRATA DEL SEGUNDO AUMENTO

A partir de junio las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan un 12,12%

Las jubilaciones, las pensiones y las asignaciones tendrán un aumento del 12,12% a partir de junio próximo, por lo que el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $23.064, a partir desde el segundo trimestre del año. Según dio a conocer la Admistración Nacional de la Seguridad Social (Anses).


ÚLTIMAS NOTICIAS