POR EL CARNAVAL

Con 19 feriados en el año, este mes llega el primer feriado extra largo en Argentina

Este 2023 tendrá 19 feriados en Argentina. 14 inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos. El primero de los cuatro fines de semana de cuatro días (XL) llega este mes y está cerca.

El lunes 20 y 21 de febrero serán feriado puente por Carnaval.
El lunes 20 y 21 de febrero serán feriado puente por Carnaval.

Serán dos de ellos no laborables por el Carnaval y se cumplirá desde el sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero.

El segundo feriado será en “Semana Santa” que este año cae los días 6 y 9 de abril y tendrá un día laborable y un feriado, exactamente 40 días después de los feriados por Carnaval: Jueves Santo, el 6 de abril; Viernes Santo, 7 de abril; Sábado de Gloria, 8 de abril y Domingo de Pascuas el 9 de abril.

Para agendar se recuerda cuáles y cuántos son los feriados que se celebran en Argentina.

20 y 21 de febrero (Feriados de Carnaval).

24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia). 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas). 7 de abril (Viernes Santo). 1° de mayo (Día del Trabajador). 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo). 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes).

20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano). 9 de julio (Día de la Independencia). 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional). 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María). 25 de diciembre (Navidad).

Feriados trasladables:

17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín): se celebrará el lunes 21 de agosto.

12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural): se celebrará el lunes 16 de octubre.

Feriados con fines turísticos: Viernes 26 de mayo: puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo.

Lunes 19 de junio: puente con el martes 20 de junio, feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Viernes 13 de octubre: es feriado para lograr un fin de semana largo de cuatro días, por el traslado del feriado del 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al lunes 16 de octubre.

Muere otro turista en el Aconcagua

Un turista noruego de 62 años murió el sábado luego de sufrir una descompensación cuando intentaba llegar a la cumbre del cerro Aconcagua y su cuerpo fue rescatado por personal de la Patrulla de Rescate, informaron fuentes policiales.

Se trata de Moi Oystein (62), quien intentaba llegar junto a otros andinistas a la cumbre del cerro Aconcagua y por razones que se tratan de establecer sufrió una descompensación cerca de los 6.500 metros sobre el nivel del mar, en el sector de La Cueva.

El equipo de rescate, llegó hasta allí para bajar el cuerpo y trasladarlo hasta la morgue judicial donde se determinará la o las causas de la muerte del andinista.

El Aconcagua es el cerro más alto del hemisferio occidental con 6.962 metros y esta temporada es la habilitada para ascensos.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS