DISCURSO A LA CAZA DE VOTOS

Con optimismo Macri abrirá las sesiones del Congreso

Macri en su vuelta al Congreso tiene el objetivo de que no sea la última vez. Según anticipan, no esquivará la cuestión económica, pero insistirá con la idea de que hoy hay “bases más sólidas”, concepto al que apeló tanto en 2017 como en 2018.

Cambiemos los necesita convencer, para que Macri pueda estar el 1 de marzo de 2020 abriendo otro período de sesiones ordinarias.
Cambiemos los necesita convencer, para que Macri pueda estar el 1 de marzo de 2020 abriendo otro período de sesiones ordinarias.

El presidente brindará hoy viernes su cuarto discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Se prevé plantee un repaso de los cuatro años de gestión e insistirá con la idea de que, a pesar de la crisis económica, se están sentando las “bases sólidas para crecer a largo plazo”.

Desde la Casa Rosada afirman que en el discurso, que durará entre 45 minutos y una hora, Macri no esquivará la cuestión económica, que tantos dolores de cabeza le viene generando. Por el contrario, volverá a recurrir a un concepto que ya lanzó en su discurso de los últimos dos años: que la economía ahora está sobre bases más firmes.

“La economía ahora está mejor preparada para crecer que lo que estaba en 2015”, repiten en el macrismo. 

Pidió coraje

En la jornada previa a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, Mauricio Macri reunió a los legisladores de la coalición de gobierno, se mostró optimista de cara a un repunte de la economía y pidió "coraje" para afrontar la campaña electoral.

En la reunión "reconoció errores, nos dijo que estamos pasando la tormenta y que en los próximos dos meses nos vamos a dar cuenta de que lo peor quedó atrás", reconstruyó uno de los legisladores que escuchó sus palabras mientras servían chorizos al pan y pizza.

Según dijo el jefe de Estado, el 2018 fue "histórico" por la coyuntura internacional. Incluso aludió a la causa de los cuadernos por el impacto en las inversiones.

Macri fue el único orador -el mensaje fue muy breve- a diferencia de anteriores encuentros de la misma modalidad en la que además hablaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, o alguno de los jefes de bloque parlamentarios.

"Nunca el país estuvo mejor en los últimos dos años en cuanto a libertades", resaltó el jefe de Estado, según la idea que  pudo reconstruir este medio de algunos de los asistentes. Se refirió, en ese sentido, a "la libertad de prensa", a la Justicia y a las instituciones, según confiaron.

Es uno de los ejes en los que el Presidente hará hincapié en el discurso  en el Congreso.

Aumenta a $12.500 el salario mínimo

A raíz de  la compleja situación económica que atraviesa el país, el gobierno nacional resolvió adelantar desde  marzo  el aumento del salario mínimo, vital y móvil que estaba estipulado para junio, que lleva el haber más bajo del escalafón a $12.500.

La medida se hizo a través de la resolución 1/2019 del Ministerio de Producción publicada ayer en el Boletín Oficial, en la que se establece que "a partir del 1 de marzo de 2019" se fija "en $12.500 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS