"BUENA RESPUESTA INMUNOLÓGICA"

Confirman la eficacia de la combinación de vacunas AstraZeneca y Sputnik V

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informó este viernes que el primer estudio de combinación de vacunas entre la primera dosis de Sputnik V y la segunda de AstraZeneca demostró buena respuesta inmunológica y no se registraron efectos adversos.

La prueba fue realizada con 50 voluntarios en Azerbaiyán. Las conclusiones finales de la investigación se darán a conocer en agosto.
La prueba fue realizada con 50 voluntarios en Azerbaiyán. Las conclusiones finales de la investigación se darán a conocer en agosto.

La información fue publicada en el sitio web oficial del suero fabricado por el Instituto Gamaleya.

Los estudios comenzaron a realizarse en febrero de este año en Azerbaiyán. Hasta el momento, participaron 50 voluntarios de las pruebas, pero el reclutamiento para los ensayos clínicos continúa. 

Según adelantaron las autoridades, se espera que para agosto el RDIF haga públicos los primeros números sobre el uso combinado de la vacuna AstraZeneca y el primer componente de la Sputnik V.

Con el análisis de los datos recolectados los especialistas aseguraron que existen "altos índices de seguridad para el uso combinado de medicamentos", y remarcaron que no se registraron "efectos adversos graves", ni tampoco contagios después de la vacunación.

El director ejecutivo RDIF, Kirill Dmitriev, sostuvo que es "importante" desarrollar una investigación conjunta sobre la combinación vacunas "para una lucha más eficaz contra las nuevas cepas emergentes de coronavirus".

Por su parte, Irina Panarina, la directora general de AstraZeneca, expresó que los resultados del estudio "pueden tener una gran relevancia" para aquellos países donde están registradas ambas inmunizaciones.

En agosto de 2021, RDIF y sus socios publicarán los primeros datos oficiales sobre la inmunogenicidad del uso combinado de la vacuna "AstraZeneca" y el primer componente de la vacuna "Sputnik V" en la República de Azerbaiyán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS