A RUSIA POR OTRAS 600.000 VACUNAS

Confirmaron 162 muertes y 8.362 nuevos contagios de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 162 muertes y 8.362 nuevos casos positivos de coronavirus.

Las víctimas fatales son 46.737, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.862.192.
Las víctimas fatales son 46.737, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.862.192.

Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 46.737, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.862.192. Entre los fallecidos registrados este sábado, 98 son hombres y 60 mujeres (cuatro residentes de la provincia de Buenos Aires que murieron fueron registrados sin datos del sexo), mientras que en las últimas 24 horas fueron realizados 46.643 testeos.

Por otro lado, ayer había 3.618 personas cursando la enfermedad en camas de terapia intensiva, lo que equivale a una ocupación del 54% de las UTI a nivel nacional y del 60% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A Rusia por otras 600.000 vacunas

Mientras las estadísticas reflejaron desde el lunes un leve descenso en comparación con la semana pasada, continúa la campaña de vacunación. Mañana partirá hacia Rusia un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer al país otras 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V, el máximo permitido hasta ahora en cada avión.

Se tratará del tercer viaje a Moscú, tras el realizado el 24 de diciembre último para traer las primeras 300.000 vacunas de la primera dosis; y el completado el sábado pasado para transportar las 300 mil unidades de la segunda dosis.

El vuelo AR1602 partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa, en horario a determinar. Estará a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos -cuatro en funciones y una de refuerzo-, despachantes, técnicos y personal de carga. Se prevé que la travesía dure entre 15 y 17 horas.

El contrato que el Gobierno Nacional firmó con el Fondo de inversión ruso (RDIF es su sigla en inglés) estipula el arribo de un total de 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda durante el transcurso de este mes. Durante febrero, deberían llegar otras 15 millones de dosis (6 millones de la primera dosis y 4 de la segunda), de acuerdo a lo pactado.

La vacuna Sputnik V fue autorizada para ser aplicada en adultos mayores de 60 años por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Según indicaron las autoridades, luego de la vacunación del personal de salud, tendrán prioridad aquellos que se encuentren dentro de ese grupo etario, personas con enfermedades      preexistentes, las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

El Gobierno tiene, además, un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, que desarrolla la vacuna de la Universidad de Oxford, para el suministro de 22 millones de dosis.

Espacios Cerrados

En un momento en el que el mundo entero se encuentra atravesando un fuerte recrudecimiento de la pandemia, las medidas que tomen las empresas para evitar el esparcimiento de COVID-19 resultan de vital importancia, más teniendo en cuenta que ahora se sabe que los espacios cerrados son los más peligrosos a la hora de hablar de contagios.

El doctor Marcelo Nahin, cirujano cardiovascular del Hospital Británico de Buenos Aires, se refirió a una serie de puntos que toda empresa debe tener a la hora de establecer medidas contra el COVID-19: “La capacitación del personal es el primer punto a considerar siempre. No sirve de mucho si se hacen protocolos escritos si no se explica o informa contra el enemigo que estamos luchando”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS