HOY EN EL CLUB FERRO

Congresales de Schiaretti se suman al Congreso del PJ

Después de casi una década al margen de la actividad partidaria, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, puso en marcha el retorno de los congresales de esta provincia, a través de la mesa ejecutiva Partido Justicialista provincial, con todos sus congresales al encuentro nacional del PJ.

El sanjuanino José Luis Gioja y el chaqueño Jorge Capitanich están anotados en esa carrera por el PJ.
El sanjuanino José Luis Gioja y el chaqueño Jorge Capitanich están anotados en esa carrera por el PJ.

La cita es hoy a partir de las 10, en el microestadio del club Ferro. El cónclave tiene un objetivo destacado, que tiene que ver con avanzar en las negociaciones para consensuar una lista unidad en la nueva conducción nacional y cumplir con los pasos legales en ese sentido.

Si bien el mandatario provincial no asistirá al congreso, su habilitación, evidentemente, fue la clave para que los congresales cordobeses participen del encuentro tras nueve años de ausencia. La decisión del mandatario cordobés fue leída en el peronismo como un "mensaje de acercamiento político a la Casa Rosada” y un gesto personal hacia Fernández.

Córdoba cuenta con 84 congresales nacionales, divididos en cuatro espacios: los sectores internos que responden al gobernador Schiaretti; al espacio del ‘delasotismo’; al senador nacional Carlos Caserio y los afines al kirchnerismo.

La gesta de este retorno, tiene como artífice al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que de manera permanente mantuvo conversaciones políticas con el mandatario cordobés. Incluso al momento de que la estructura del PJ Córdoba prescindiera de pronunciarse en las elecciones presidenciales de octubre pasado, cuando el Frente de Todos se enfrentó a Juntos por el Cambio y lo derrotó a nivel nacional, pero en ese distrito Mauricio Macri volvió a alzarse con una amplia victoria.

Si bien el sanjuanino José Luis Gioja y el chaqueño Jorge Capitanich están anotados en esa carrera, la definición será por consenso. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS