MAÑANA 24, ACTO POR LA EDUCACIÓN

Convocan a marcha nacional para el regreso a las aulas

Los padres se movilizarán en cinco puntos diferentes del país exigiendo el regreso de clases presenciales tras 7 meses de clases virtuales. La convocatoria es para este sábado 24 de octubre a partir de las 17.

La marcha está destinada al regreso del alumnado a las instituciones, "porque la educación es una prioridad". Es una emergencia educativa.
La marcha está destinada al regreso del alumnado a las instituciones, "porque la educación es una prioridad". Es una emergencia educativa.

“Ya estamos casi en noviembre y son muy pocos los chicos que pudieron volver a la escuela. Sabíamos que la vuelta no iba a ser todos juntos, que sería escalonada, pero tiene que contemplar a todos los niveles en un plan integral. Vemos mucha resistencia. No está siendo fácil el camino de retorno. Estamos lejos de tener un horizonte claro”, apuntó María José Navajas, vocera de Padres Organizados, grupo que se organizó en septiembre.

infobae-image

Una de las manifestaciones se dará en la Ciudad de Buenos Aires, frente al Ministerio de Educación de la Nación.

Las otras marchas serán en Córdoba (Centro Cívico), Santa Fe (desde Puente Colgante a Plaza 25 de Mayo), Rosario (Monumento a la Bandera) y Resistencia (Plaza 25 de Mayo).

“Nos dimos cuenta de que teníamos que desarticular la idea de que contagio es igual a muerte. Cada vez hay más evidencia de que con los chicos no es así y la escuela cumple un rol esencial de contención y acompañamiento”, agregó Navajas.

Convocan a una marcha para exigir el regreso de las clases presenciales

Y apuntó: “La mayor incertidumbre es el ciclo lectivo 2021. Es una locura pensar en no arrancar. Estamos yendo a contramano de todo el mundo, que desplegaron diferentes estrategias para reanudar las clases presenciales. La educación tiene que ser una prioridad”.

Entre los principales reclamos están establecer la emergencia educativa, recuperar la presencialidad en todos los niveles con protocolo, destinar partidas presupuestarias para la implementación y readecuación de espacios, y realizar un monitoreo de vinculación con el sistema educativo para el próximo año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS