CTERA, SADOP, AMET, CEA Y UDA

Convocan a paritarias a 5 gremios docentes con representación nacional

El Ministerio de Educación de la Nación convocó para hoy jueves a los cinco gremios docentes con representación nacional (Ctera, Sadop, AMET, CEA y UDA) a reanudar la paritaria federal del sector para discutir un aumento salarial y otras condiciones laborales y de ingresos.

Nicolas Trotta, ministro de Educación.
Nicolas Trotta, ministro de Educación.

El encuentro se realizará a partir de las 12.30 en el Palacio Pizzurno, y participarán además de los dirigentes sindicales los integrantes del Consejo Federal de Educación.

Sindicalistas y funcionarios habían pasado a un cuarto intermedio en la inauguración de las negociaciones para analizar la propuesta oficial y la contraoferta gremial.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, había señalado la importancia de la apertura del diálogo para monitorear el acuerdo firmado este año y analizar las condiciones de trabajo de los docentes de forma previa al encuentro de noviembre próximo, como lo había determinado el decreto que reinstitucionalizó la negociación convencional.

Trotta había señalado de forma previa a ese cuarto intermedio que este mes se percibió el aumento de julio sobre el salario mínimo docente garantizado y, en septiembre, se incrementará otra vez, al igual que las sumas por Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y material didáctico, más allá de lo cual "es necesario una reapertura paritaria y el diálogo sobre los términos del acuerdo alcanzado en febrero" último, puntualizó.

Las partes también analizarán este jueves, además del incremento de los haberes, la posibilidad de sellar un convenio colectivo de trabajo sectorial y las cuatro iniciativas legislativas que impulsa el Gobierno -Justicia educativa, Formación Docente, Tecnología para la educación y Educación superior-, para lo cual Trotta propuso una mesa de trabajo.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que lidera Sonia Alesso, ratificó esta mañana la necesidad de incrementar los salarios entre un 45 y 50 por ciento, y sostuvo que hasta ahora "no hubo una propuesta de mejora concreta".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS