Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL TITULAR DE LA CNV

Cosentino asegura que 20.000 pymes buscan financiamiento en el mercado de capitales

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, afirmó que "hay 20.000 pequeñas y medianas empresas que buscan financiamiento en el mercado de capitales", y sostuvo que "hoy hay un amplio margen para que las obligaciones negociables (ON) simples sean demandadas".

Adrián Cosentino dijo: “hay 20.000 pequeñas y medianas empresas que buscan financiamiento en el mercado de capitales“
Adrián Cosentino dijo: “hay 20.000 pequeñas y medianas empresas que buscan financiamiento en el mercado de capitales“

"En los últimos años la participación de las pymes en el mercado fue creciendo en cantidad y volumen de manera sostenida, aun en escenario de pandemia", destacó Cosentino a Télam, al tiempo que remarcó que: "Actualmente contamos con alrededor de 20.000 pymes que buscan financiamiento en el mercado de capitales argentino".

El titular de la CNV explicó que: "La mayoría ingresa a través del cheque de pago diferido avalado y garantizado y, las que van adquiriendo una cierta experiencia, empiezan a perder el miedo en el mercado de capitales y comienzan a focalizarse en ON simples que en general vienen asociadas a alguna entidad de garantía".

Indicó, también, que: "Las entidades de garantía habilitadas por CNV pueden ser bancos, fondos de garantía provinciales o sociedades de garantía recíproca (SGR)", y señaló que "el grueso de esas ON viene con esas garantías, lo que les permite que puedan ser incorporadas en la cartera de inversión de un inversor institucional".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Macri y Bullrich están querellados.

CONFIRMAN LOS PLANES DEL GOLPE

La aduana se presentó como querellante por el envío de armas a Bolivia

La directora general de Aduanas Silvia Traverso, confirmó ayer que ese organismo se presentó como querellante en la causa que investiga el envío de armas del Gobierno de Cambiemos a Bolivia, durante el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales en 2019.


ÚLTIMAS NOTICIAS