NO PISARÁ CASA ROSADA

Cristina a cargo del Ejecutivo por el viaje de Fernández a Israel

El primer viaje oficial de Alberto Fernández como Jefe de Estado tiene como destino Israel. La visita a ese país busca impactar en el apoyo que Estados Unidos puede dar al país en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cristina Kirchner asume como presidenta en el Poder Ejecutivo Nacional, luego de cuatro años.
Cristina Kirchner asume como presidenta en el Poder Ejecutivo Nacional, luego de cuatro años.

Pero, además, el viaje del Jefe de Estado representa el regreso a la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner luego de cuatro años alejada del cargo.

Tal como indica el artículo 88 de la Constitución Nacional, la vicepresidenta deberá ejercer el mando del Poder Ejecutivo en ausencia del presidente, lo que sucederá desde este martes.

En este marco, mediante el decreto 79/2020 publicado ayer  en el Boletín Oficial, el Gobierno derogó una Resolución firmada bajo la gestión de Mauricio Macri, que establecía “un mecanismo de comunicación y registro de los viajes presidenciales al exterior con intervención de la Casa Militar de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación”.

Según pudo saber Ambito.com , la exsenadora no pisará la Casa Rosada durante la ausencia de Alberto Fernández. Cristina, quien no tiene despacho en la Casa de Gobierno, tampoco tiene prevista por ahora agenda en el Congreso de la Nación.

La vicepresidenta regresó de Cuba, a donde viajó a visitar a su hija Florencia, hace una semana. Este segundo regreso, al Poder Ejecutivo, se produce después de 1503 días fuera del cargo.

Foro mundial 

Mientras tanto, Fernández participará en Israel de un foro sobre “lucha contra el antisemitismo”. Se trata del “Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, que se llevará a cabo el jueves 23 en el Museo de Yad Vashem, en la ciudad de Jerusalén.

El 31, otra vez CFK presidenta interina 

Después de su paso por Israel, el presidente regresará al país el 25 de enero. Estando previsto que vuelva a salir al exterior esta vez rumbo a Roma, Italia, para reunirse con el papa Francisco el próximo 31 de enero. 

En Casa Rosada la actividad descansará sobre sus paladines, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

En tanto, su vocero, Juan Pablo Biondi, lo acompañará a Jerusalén, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Canciller Felipe Solá y el diputado Eduardo Valdés.

Cristina, Nisman y Netflix

A través de las redes sociales, la vicepresidenta dio a conocer su opinión sobre el documental que investiga la muerte de Nisman. Destaca que tuvo que dejar de lado sus prejuicios para verlo y que "Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py". También resalta el rol de la fiscal del caso, Viviana Fein, y la realización cinematográfica.

Otra vez por las redes sociales, Cristina Kirchner dio a conocer su opinión sobre el documental de Netflix "Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía".

El título que eligió la expresidenta para presentar su visión fue, como ella misma destacó, aún más largo que el del documental: "La paradoja argentina o cuando Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py y Comodoro Py hizo lo que hace Netflix".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS