IMPUESTOS A LOS MÁS RICOS

Cristina elogió los anuncios económicos del presidente de EEUU

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner exaltó este lunes el discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante el Congreso de ese país y sostuvo que "sorpresas te da la vida" ante los anuncios del mandatario norteamericano.

Cristina Fernández de Kirchner elogió los anuncios económicos del presidente de EEUU, Joe Biden.
Cristina Fernández de Kirchner elogió los anuncios económicos del presidente de EEUU, Joe Biden.

Destacó las medidas anunciadas, especialmente en materia de creación de empleo y de impuestos a los más ricos.

Además compartió en Twitter numerosos párrafos del mensaje de Biden de días pasados y le puso una cuota de informalidad con un par de "¡PLOP!", onomatopeya de manifestación de sorpresa, y expresiones como "¿te suena?".

Justamente, la presidenta del Senado dijo: "Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión".

¿Por qué Biden dijo todo esto? También lo explica en forma textual: "La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil", añadió la expresidenta.

"¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a (el expresidente Donald) Trump", añadió con ironía, en alusión al endeudamiento argentino de 2018 y la fallida pretensión de reelección de Mauricio Macri.

Entre los párrafos del discurso de Biden, Cristina Kirchner destacó que dijo: "Buenos chicos y mujeres en Wall Street, pero Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (…)". Y como cierre puso "¡PLOP!".

También resaltó el anuncio de la propuesta del "American Jobs Plan, una inversión única en una generación en los propios Estados Unidos. Este es el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial", según dijo el mandatario de EEUU.

También resaltó la vicepresidenta que el presidente norteamericano señaló que "el American Jobs Plan crea puestos de trabajo que reemplazan el 100 por ciento de las tuberías de plomo y las líneas de servicio del país para que todos los estadounidenses puedan beber agua limpia".

Amplían denuncia a Larreta

Una abogada pidió este lunes imputar y llamar a declaración indagatoria al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al ampliar una denuncia en su contra por desoír el decreto que suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante la situación sanitaria

En el escrito presentado ante la jueza María Servini, la abogada Valeria Carreras reclamó imputar y llamar a declaración indagatoria al jefe de Gobierno por el delito 205 del Código Penal que prevé de seis meses a dos años de prisión para quien "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia". Rodríguez Larreta sumó una decena de denuncias por delitos vinculados a la decisión de mantener las clases presenciales en CABA que recayeron por sorteo ante diferentes magistrados porteños.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS