Aborto: 8A sesión histórica

PIDIO A LAS MUJERES QUE "NO SE ENOJEN"

Cristina fustigó el rechazo sin proponer una alternativa

"Esta ley no va a salir esta noche, no será este año, será el que viene o el otro, pero quiero decirle a todas las mujeres que salieron a la calle que no se enojen con las religiones ni con los sacerdotes, sigan construyendo esa fuerza que yo pude percibir el 8 de marzo del 2015", dijo la ex Presidenta.

"Hoy estamos cerrando la cortina, rechazando y nunca hay que rechazar, debemos proponer una alternativa", dijo Cristina Kirchner.
"Hoy estamos cerrando la cortina, rechazando y nunca hay que rechazar, debemos proponer una alternativa", dijo Cristina Kirchner.

"En el peronismo tendremos que ser nacionales, populares y feministas", dijo Cristina Kirchner y tal como había anticipado, la ex presidenta acompañó el proyecto de despenalización y aseguró: "No fue mi hija la que me hizo cambiar de opinión".

Pasada la una de la madrugada la senadora Cristina realizó su exposición al cerrar la lista de oradores de Unidad Ciudadana durante la votación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Enfatizó que aquella vez "el colectivo de Ni Una Menos tenía que ver con femicidios y la violencia de género, fíjense la evolución que fue alcanzando esta lucha, en 2016 pudo verse la incorporación de lo social, y fue creciendo hasta en 2017 ya se hablaba de condiciones económicas del feminismo y este año, este 8 de marzo, pudo observarse en esa inmensa movilización que vamos a tener que incorporar al peronismo la cuestión feminista: tendremos que ser nacional, popular y feministas, porque las mujeres son explotadas porque ganan menos y trabajan más". (

"Si el rechazo a este proyecto sirviera para que no haya más abortos en la Argentina, yo no tendría problemas en rechazarlo, pero no va a ser así", dijo Cristina, precisando "no fue mi hija la que me hizo cambiar de opinión, aunque me permitió mirar el tema de otra manera", afirmó la ex mandataria, destacando también la importancia de "haber formado parte de la generación de los '60, que después fue aniquilada, cuando éramos pares con los hombres, y la suerte de haberme casado con un hombre que nunca me consideró su su mujer, sino su par".

"Los pibes una vez más advierten el cambio de época y demandan ser escuchados, por eso las que me hicieron cambiar de opinión fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a las calles, verlas discutir esta sociedad patriarcal, fue conmovedor", señaló CFK.

Precisó luego que "algunos creen que el verdadero problema es la pobreza, también que la discriminación que sufre el colectivo femenino tiene a este tema (del aborto) como uno de sus problemas, pero no el único, porque la relación asimetrica, los abusos de poder y otros temas del patriarcado son igual de importantes, y no solo le pasa a los pobres, también a las mujeres de clase media y clase alta".

"Se habla de una o dos vidas, la vida es una y como yo siempre estuve a favor de la vida, defiendo la vida cada vez que voto en contra de politicas económicas que hacen que la gente esté peor, por eso acompañé este proyecto" puntualizó Cristina, considerando que "precarizar derechos es atentar contra la vida, cuando están durmiendo en la calle familias enteras, esto es lo que está pasando". 

"El problema del aborto existe, sucede, estemos o no estemos de acuerdo, no les gusta esta respuesta, discutamos otra, pero hoy estamos cerrando la cortina, rechazando y nunca hay que rechazar, debemos proponer una alternativa", destacó.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS