Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ANTE LA CÁMARA DE CASACIÓN

Cristina Kirchner habla hoy en su alegato por en la causa dólar futuro

Vía Zoom, en vivo a las 10:30 de este jueves, la vicepresidenta Cristina Kirchner hará su alegato en la causa dólar futuro y lo podrá ver todo el país. El alegato de la vicepresidenta también se lo puede ver en vivo por Nuevo Diario.

Cristina Kirchner no tiene dudas que la causa conocida como “dólar futuro” fue armada para perseguirla.
Cristina Kirchner no tiene dudas que la causa conocida como “dólar futuro” fue armada para perseguirla.

Cristina Kirchner reaparecerá seguramente con un discurso encendido en la audiencia por la causa del dólar futuro. Apuntará contra jueces, fiscales y ex funcionarios macristas. 

La Sala I de la Cámara de Casación rechazó su pedido y el de Axel Kicillof estén presentes en la audiencia de este jueves en el caso dólar futuro, pero aceptó que sus alegatos sean presentados por Zoom y se transmitan públicamente.

El abogado de CFK, Carlos Alberto Beraldi, había presentado el lunes un escrito reclamando que los recursos se traten de forma presencial porque tanto la vicepresidenta como el gobernador van a ejercer su propia defensa. Los magistrados alegaron razones de la pandemia para rechazar la presencialidad, pero le dieron visto bueno a la transmisión abierta. O sea que la audiencia será pública.

Los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña resolvieron el pedido presentado por Beraldi. 

La Sala I había enviado el viernes pasado un instructivo en el que se adelantaba una restricción total: “Queda prohibido retransmitir la audiencia por cualquier medio tecnológico, total o parcialmente, así como la difusión de videos, imágenes, capturas de pantalla o audios de dicho acto procesal por cualquier otro medio o dispositivo, simultáneamente o con posterioridad a su ocurrencia”. Se trata de una acordada de mayo de 2020.

Pero Beraldi les señaló a los magistrados que en el mismo edificio de Comodoro Py se hacen audiencias presenciales, como por ejemplo en la causa conocida como Vialidad u obra pública de Santa Cruz. 

En las audiencias están presentes los jueces y todos sus colaboradores. Además, el letrado sostuvo que la metodología del Zoom debe tener la conformidad de las partes, por lo que la audiencia del jueves corresponde que se haga en forma presencial.

Casación atendió a una sola de las demandas. Dijeron que se acogen a las acordadas de la Corte Suprema y a resoluciones de la Cámara de Casación referidas a las audiencias en tiempos de covid y por lo tanto ratificaron que la audiencia será por teleconferencia. 

El alegato de Cristina en vivo

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Hay casi 4 mil pacientes en unidades de terapia intensiva en el país.

LOS INFECTADOS SON 2.677.747

Murieron 80 personas y se diagnosticaron 19.119 casos de coronavirus en el país

Otras 80 personas murieron y 19.119 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que la cantidad total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 59.164 y los infectados a 2.677.747, de los cuales 2.343.808 son pacientes recuperados.

Una de las últimas reuniones.

ESTE FIN DE MES EN IGUAZÚ

Evalúan el temario que analizarán los gobernadores del Norte Grande

Mediante reuniones virtuales, los ministros de diversas provincias vienen ajustando los detalles para elevar los temas a ser abordados por los gobernadores del Norte Grande (NEA-NOA), en el nuevo encuentro presencial a concretarse este fin de mes en Iguazú.


ÚLTIMAS NOTICIAS