Sección: El País

Patricia Bullrich

EL MARTES

. El Gobierno nacional advirtió que impondrá el protocolo antipiquete durante la marcha universitaria prevista para el martes. Los organizadores presentaron un pedido a la cartera de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que se mantiene en contacto con sus pares de la administración nacional en vistas al operativo.

La convocatoria fue confirmada por el gobierno. Foto: Catamarca Actual

PRESIONES DEL SECTOR

. Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.

Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

. Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.

Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

. Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.