CAUSA VIALIDAD

Cristina tendrá participación en la exposición de su alegato el próximo viernes

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un recorte audiovisual de la audiencia por el juicio conocido como Vialidad, donde su abogado defensor, Carlos Beraldi, "demolió las mentiras y fake news" de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner.

En el cierre de su alegato técnico, el abogado Carlos Beraldi ratificó que "la doctora Cristina Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia".

El artículo 104 del Código Procesal Penal establece que "el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso".

A última hora de la tarde del martes, el TOF 2 autorizó a la titular del Senado a exponer en el alegato del viernes, según confirmaron fuentes judiciales.

Minutos después del pedido de su letrado al tribunal, la vicepresidenta compartió en sus redes sociales un extracto del alegato de Beraldi en el que, según la titular del Senado, su representante legal "demolió las mentiras y fake news de (Diego) Luciani y (Sergio) Mola".

"Más que fiscales parecen trolls", agregó Fernández de Kirchner, y sumó una frase de Perón al cierre de su mensaje: "Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo".

La vicepresidenta difundió el pasaje en el que Beraldi refuta la afirmación de la Fiscalía sobre que el 28 de noviembre de 2015 la entonces Presidenta delineó el plan "limpia todo" en función de un mensaje del exsecretario de Obras Públicas, José López.

"López se iba a reunir con la Presidenta y a partir de allí se iban a delinear los actos siguientes", recordó Beraldi, e inmediatamente reprodujo un pasaje del alegato del fiscal Luciani que definía al 30 de noviembre como "día clave" porque el empresario contratista Lázaro Báez se reunía con "la señora", es decir, la jefa de Estado a punto de concluir su mandato.

La Fiscalía sostuvo que la prueba del encuentro entre Báez y Fernández de Kirchner era que el avión presidencial Tango 01 había efectuado un vuelo rasante que fue consignado por el sitio "El Destape".

Beraldi aclaró que ese vuelo rasante ocurrió el 29, no el 30, según publicó el diario La Nación, y que "ese día, en horas de la tarde justamente, minutos después como dice el fiscal, la Presidenta había viajado a la provincia de Río Negro, a la ciudad de Bariloche, donde llevó a cabo toda una serie de actos oficiales que concluyó con un acto público".

Beraldi también recordó que los fiscales Luciani y Mola consideraron indicio de delito las visitas de integrantes de la familia de empresarios Eskenazi a la Quinta de Olivos durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

Por ello replicó que las visitas a la residencia presidencial durante el mandato de Mauricio Macri "han sido una constante de muchos magistrados que han intervenido en este proceso en forma directa. No hace falta que los nombre". Y se preguntó: "¿De esto pretenden sacar estos mismos fiscales un indicio de complicidad delictiva?".

"Es una cuestión tan clara y evidente que todos lo comprendemos y sabemos que esto no puede ser sostenido de ninguna manera" porque llevaría "la doble vara a límites inconmensurables", añadió el abogado.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS