"TIENE FINES ELECTORALES"

Curas villeros rechazan se baje la edad de imputabilidad

Los curas cercanos al Papa Francisco se pronunciaron respecto al proyecto de ley destinado a  bajar la edad de imputabilidad. Sostienen que  tiene solo "fines electorales".

Padre José María “Pepe” Di Paola, referente de los curas villeros, calificó a la iniciativa de "demagogia punitiva" con "fines electorales".

El padre Pepe, cercano al papa Francisco, es uno de los que lideran la organización. "Siguiendo el pensamiento del papa Francisco afirmamos que 'ningún niño es descartable'", lanzaron desde la Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión. 

La Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, integrada por curas villeros y religiosos, expresó su rechazo a "cualquier intento" del gobierno de Mauricio Macri de bajar la edad de imputabilidad y calificó a la iniciativa de "demagogia punitiva" con "fines electorales".

También la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del arzobispado de Buenos Aires, advirtió que medidas de este tipo "profundizan las heridas sociales" y "parecieran estar destinadas a ampliar la exclusión social".

Al respecto, advirtió que "las jóvenes generaciones necesitan políticas de promoción de su dignidad y sus derechos" ya que, según un estudio de la Unicef que citaron, "el 48,2% de los niños, niñas y adolescentes en la Argentina se sitúan en el plano de la pobreza".

"Siguiendo el pensamiento del papa Francisco afirmamos que 'ningún niño es descartable' y, en cambio, a todo niño, niña o adolescente se le deben garantizar la integridad de sus derechos", afirmó la Comisión de Niñez. P

or su parte, la comisión de Derechos Humanos asentó su firme oposición "a cualquier intento de bajar la edad de la punibilidad, mucho más en este contexto social que atraviesa el país".

Más de El País
En febrero llegará al país una nueva misión técnica de funcionarios de FMI para volver a auditar la economía argentina.

LA ARGENTINA EN RECESIÓN

Dujovne dijo que el Gobierno “sobrecumplió” con el FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció ayer en conferencia de prensa, que el Gobierno "sobrecumplió" el objetivo de déficit planteado para el año pasado, que era un déficit primario (antes del pago de la deuda) del 2,7 por ciento del PBI.