CON UNA MAYORÍA DE MUJERES

Datos provisorios del INDEC arrojan 47.327.407 habitantes en el país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este jueves los primeros resultados provisorios tras el Censo 2022 que se llevó a cabo este miércoles en todo el país, lo que arrojó un total de 47.327.407 habitantes. De ese total, el 47,05% son varones, el 52,8% mujeres y el 0,12% no binarios que no se percibe en ninguno de los dos sexos.

Quienes no se censaron podrán hacerlo hasta la semana entrante.
Quienes no se censaron podrán hacerlo hasta la semana entrante.

"Somos más de #47Millones de argentinas y argentinos! Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor", escribió en su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández al compartir los resultados.

El organismo que conduce el economista Marco Lavagna indicó que "estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo".

Además, comunicaron que 23.813.723 de argentinos realizaron el Censo Digital, lo que arroja un porcentaje de completamiento del 50,32% en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.

Por último, se aclaró que los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados dentro de 90 días.

Habilitan el formulario digital una semana más

Lavagna también anunció que se habilitará por una semana más el formulario del Censo Digital para aquellas personas que no pudieron realizarlo.

De acuerdo a lo precisado por el organismo, el sitio estará habilitado nuevamente hasta el próximo martes 24 de mayo inclusive, mientras que también detalló que habrá operativos de "recupero" en zonas donde no llegaron los censistas.

"El censo digital se habilita durante una semana justamente para que en ese tiempo de recupero, si alguno quedó sin censar, se pueda censar. El objetivo es poder contabilizar a todo el mundo y a todas las viviendas", señaló el titular del INDEC en una conferencia de prensa tras finalizar el operativo del miércoles.

Para contestar las preguntas del Censo Digital, hay que ingresar a la web oficial, elegir la opción deseada y el primer paso implica completar una serie de datos con los que se valida la identidad de la persona que está haciendo el trámite.

Nuevos billetes

Regresarán los próceres al papel moneda. La idea es que vayan reemplazando paulatinamente a la serie "Animales", que lanzó la administración de Macri, y que hoy tiene al hornero en el billete de mayor denominación, 1.000 pesos.

Van a haber billetes con equidad de género. "Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño", adelantaron voceros del Gobierno. Otra de las novedades es que se buscará una mayor paridad de género con mayor presencia femenina. Si bien no hay mayores datos sobre el lanzamiento de la semana que viene, desde el Banco Central que comanda Miguel Pesce se encargaron de destacar que no habrá nuevas denominaciones. O sea, el mayor billete de curso legal seguirá siendo el de 1.000 pesos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS