LA IGJ SOBRE EL FIDEICOMISO

Declaran irregular la recaudación de fondos de Santiago Maratea

La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró "ineficaz e irregular" fideicomiso creado por Santiago Maratea para la colecta de dinero destinada a pagar deudas del Club Atlético Independiente. El influencer respondió al respecto.

Santiago Maratea cuestionado durante una entrevista. (Foto: captura de video).
Santiago Maratea cuestionado durante una entrevista. (Foto: captura de video).

La medida fue tomada por haberse registrado en la provincia de Neuquén a través de un "domicilio especial", cuando el joven influencer tiene domicilio legal en  la Ciudad de Buenos Aires.

El organismo de control avanzará de manera "urgente" con una presentación judicial para que se designe un interventor que informe los movimientos de dinero en la cuenta con el objetivo de "evitar tentativa o consumaciones de fraudes".  

Desde el organismo se explica que el fideicomiso presenta varias irregularidades, como "lo exorbitante pautado en punto a gastos y honorarios del fideicomiso y en pretenso beneficio del fiduciario".

Esto es en referencia al 5% del monto que le quedará al influencer una vez sea culminada la colecta. Por esta razón, muchos usuarios en Twitter salieron a pegarle al responsable legal de la campaña para ayudar al Rojo.

La respuesta de Maratea

Como era de esperar, el mediático Maratea no se quedó de brazos cruzados y salió al cruce desde su cuenta de Twitter.

Horas después de que se conociera el comunicado de la IGJ, "Santi Manotea" se hizo tendencia en Twitter, en claro tono irónico. Por eso, Maratea apuntó contra sus críticos: "Santi Manotea es tendencia xq IGJ dijo que el fideicomiso presenta irregularidades, ahora les preguntó, alguien leyó cuáles son las irregularidades que marca? Jajajaj lean chicos", escribió.

Además, disparó: "Spoiler alert: estan quedando como unas ridículas". Este tuit se llenó de respuestas y una de las que más se repitió fue la acusación a Maratea de un supuesto vínculo con el PRO. Cabe recordar que el presidente de Independiente, Néstor Grindetti, pertenece a dicho espacio político.

Viralizan la historia de un "manoteo" 

Se viralizó un video en el que Santiago Maratea reconoce que le robó plata a una compañera del colegio. Fue en una entrevista radial, meses atrás. El influencer subió el video a sus redes y aseguró: 100% real no fake.

El influencer, que es reconocido por las grandes colectas solidarias que organiza, luego de que se viralizara, compartió en Twitter un video de la situación que vivió en 2022. En las imágenes se lo ve en el piso del programa radial que conduce Andy Kusnetzoff, mientras una mujer, que salió al aire de manera telefónica, lo acusa de ladrón.

Lo cierto es que primero el recorte de la entrevista fue publicado por un usuario de la red social del pajarito que escribió: “Los ex compañeros de Maratea lo escracharon porque vivía robándoles plata. A este le confiaron millones de pesos. Manotea: origins”.

“Nunca lo traté mal. Él se hacía el chistoso, me sacaba un brownie, a uno le sacó una lapicera… Cuando empezó con que faltaba plata, a todos nos dio por las pelotas”, dice la mujer en el mencionado video.

“Éramos un grupo de 25 personas que nunca había pasado nada. Un día agarramos un billete, lo marcamos, lo dejamos dentro de una bolsa, volvimos del recreo, no estaba. Y estaba adentro de la billetera de él”, sigue.

“La prueba estaba, la persona estaba… Si vos decís que tenías un problema… era un colegio que te ayudaban”, sostuvo la joven al aire, mientras Maratea la escuchaba. Ese fue el fragmento de la visita de Maratea a "Perros de la calle" que ahora se viralizó y él compartió.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS