ATENTADOS EN BUENOS AIRES

Dejaron una “bomba casera” frente a la casa del juez Bonadio

Un miércoles de tensión y violencia con dos atentados en la Ciudad de Buenos Aires. Hay un detenido por el artefacto explosivo en la vivienda del juez federal Claudio Bonadio que difundió un particular mensaje en su cuenta de Facebook.

El artefacto explosivo fue dejado cerca del auto de la casa del juez federal Claudio Bonadío. La policía la hizo detonar.
El artefacto explosivo fue dejado cerca del auto de la casa del juez federal Claudio Bonadío. La policía la hizo detonar.

El incidente se registró pasadas las 19 en la calle Doctor Rómulo S. Naón cerca de la avenida Olazábal, donde reside el magistrado. Un joven arrojó un "elemento extraño" dentro del domicilio y se dio a la fuga. Ahora está detenido.

Horas después de que dos personas detonaran una bomba casera en el mausoleo de Ramón L. Falcón en el Cementerio de Recoleta, otro atentado tuvo lugar a algunos kilómetros de allí, en el exclusivo barrio de Belgrano R.

El atacante en la casa del juez Bonadío fue identificado luego como Marcos Nicolás Viola, argentino de 26 años y oriundo de Villa Bosch, fue capturado momentos después por personal de la cercana Comisaría 12-C y agentes de seguridad privada ubicados en Washington y Olazábal. 

El sospechoso además dejó un particular mensaje en su cuenta de Facebook hace dos meses: "Yo moriré con los pocos que me acompañan porque es preferible morir como rebelde y no vivir como esclavos".

La frase original es de Augusto Nicolás Sandino, el revolucionario nicaragüense fallecido en 1934. Toma intervención en el caso la comisaría vecinal 13-C de Belgrano.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS