ACUSÓ AL GOBIERNO NACIONAL DE PEDIR COIMAS

Denunciarán penalmente a Patricia Bullrich, tras la desmentida de Pfizer,

Tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como el ex ministro de Salud, Ginés González García, anunciaron que denunciarán penalmente a Patricia Bullrich tras la desmentida que hizo Pfizer sobre sus expresiones que hubo coimas por la compra de las vacunas contra el COVID-19.

Alberto Fernández anticipó la demanda contra la líder del PRO.
Alberto Fernández anticipó la demanda contra la líder del PRO.

Tras la desmentida de Pfizer a Patricia Bullrich por la acusación contra el Gobierno, por el presunto pedido de coimas al laboratorio farmacéutico, el presidente Alberto Fernández decidió iniciar acciones legales contra la presidenta del PRO. 

"He instruido a mis abogados que inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación", adelantó el Presidente a través de su cuenta de Twitter.

Expresó su "asombro" por las expresiones de Bullrich acusando al Gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. 

"Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento", lamentó Alberto Fernández.

Luego, en diálogo con Radio 10, el Presidente volvió a desmentir lo denunciado por Bullrich y expresó: "Quiero empezar por aclarar que lo que dice es falso. Nunca nadie le pidió a ningún laboratorio que tenga un intermediario para vendernos vacunas y que nadie pidió sobornos ni nada parecido". 

"Es una difamación imperdonable que está generando estupor entre los ciudadanos que están esperando con ansias la vacuna que con mucho esfuerzo estamos trayendo poco a poco", consideró. Sobre la irresponsabilidad de la líder del PRO, lanzó: "En democracia hay que cuidar ciertas cosas y lo primero que exige la convivencia democrática es la no difamación, no utilizar la mentira como mecanismo de posicionamiento político". Y agregó: "Esto ya lo vivimos en los años recientes...difamaciones, injurias, procesos basados en mentiras, es una práctica que en algún momento hay que ponerle punto final para que la convivencia sea posible".

Por su parte, Ginés expreso: "La denuncia de Bullrich es de una gravedad espantosa. Quiero hacerle todas las demandas que se puedan. No puede pasar esto", aseguró en diálogo con Radio 10. "Tengo muchísimos años de mi vida como funcionario público y en mi vida me pasó una cosa así. Decirlo sin ninguna prueba, impunemente favoreciendo el odio, la desesperanza, y además metiéndose nada menos que con el honor de la persona y sin ni siquiera dar la mínima prueba", dijo.

Fernández de manera virtual en el Tedeum por el 25 de Mayo 

Por segundo año consecutivo debido a las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus, el presidente Alberto Fernández, participará del Tedeum de modo virtual desde la Residencia Presidencial de Olivos. Será el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, quien presidirá el Tedeum por el 25 de Mayo en la catedral porteña a puertas cerradas a raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia que prohíbe toda actividad en espacios interiores, entre ellas las celebraciones religiosas, por la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

La acción de gracias a Dios por la fecha patria está prevista para las 9.30 y será transmitida en directo por la TV Pública y redes sociales.

Las celebraciones por la Revolución de Mayo como desfiles y otras actividades se suspendieron en el país a raíz de la pandemia.

Monseñor Ojea pidió "una tregua”

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, pidió una "tregua" en las "diferencias" de las "distintas maneras de sentir, de pensar, de ver, de opinar", en un mensaje por la conmemoración de la Revolución de Mayo, a celebrarse en la fecha.

"Qué bueno sería en nuestra Patria que pudiéramos darnos una tregua en medio de nuestras diferencias, de nuestras distintas maneras de sentir, de pensar, de ver, de opinar, de enojarnos, de agredirnos", dijo Ojea en el mensaje divulgado hoy.

En ese marco, agregó el deseo de que se pudiera alcanzar "una tregua mirando aquello que es lo más importante en este momento", que es "como ayudarnos a superar esta enfermedad", en relación a la pandemia de coronavirus.

El obispo de la Diócesis de San Isidro dio un mensaje a la comunidad considerando la conmemoración de la Revolución de Mayo, que se  celebra en todo el país en la presente jornada. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS