“NO HABRÁ CAMBIOS”

Derogarán jubilaciones de privilegio y desmienten reforma jubilatoria

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró  que no habrá cambios en los haberes para los jubilados.

Guzmán salió al cruce de las versiones sobre un recorte en las jubilaciones.
Guzmán salió al cruce de las versiones sobre un recorte en las jubilaciones.

"No habrá ninguna reforma jubilatoria. Nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas. Se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2.020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley", dijo en su cuenta de Twitter.

La aclaración se da luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que impulsa la derogación de las jubilaciones de privilegio para diplomáticos y miembros del Poder Judicial.

Además, MartínGuzmán agregó que "en la misma línea, se realizará un estudio focalizado en los regímenes especiales alcanzados por la Ley 27.546, que analice opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional.

"El objetivo es tratar de calmar las aguas ante los recortes presupuestarios que el FMI le exige al gobierno para poder saldar la deuda.

Cabe recordar que el entendimiento con el organismo internacional se dio a conocer el 28 de enero pasado. Desde el Gobierno y el propio Guzmán salieron en su momento a asegurar que la Argentina pueda llegar a un acuerdo de políticas con el FMI “sin que haya políticas de ajuste”. Sin embargo, este punto quedó rápidamente desmentido por el propio FMI en un comunicado donde se leía que "acordamos que una estrategia para reducir los subsidios a la energía de manera progresiva será fundamental para mejorar la composición del gasto público".

En el acuerdo se planteaba, apenas, que haya una reducción gradual del déficit fiscal “sobre la base de una economía que se recupera”. Y a que en 2.022 el financiamiento monetario sea de 1% del Producto; en 2.023 alrededor de 0,6% y en 2024 sea cercano a 0.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS