EL RADICAL KRONEBERGER

Derrotó al PRO y será el candidato a gobernador en La Pampa

El radical Daniel Kroneberger será el candidato a gobernador de La Pampa por la alianza Cambiemos.

El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR) representará a Cambiemos para la gobernación.
El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR) representará a Cambiemos para la gobernación.

Kroneberger se impuso holgadamente en la interna que mantuvo con el exsecretario de Deportes y delfín del PRO, Carlos Mac Allister.  El senador de la UCR enfrentará por lo tanto al candidato de unidad del peronismo, Sergio Ziliotto, en las elecciones generales del 19 de mayo, buscando reemplazar a Oscar Verna, actual mandatario, y cortar con 36 años de gobierno justicialista.

Felicito a Daniel Kroneberger por el triunfo en las elecciones internas. Desde el lugar que nos toque, acompañaremos a Cambiemos en La Pampa, publicó en la red social Javier Mac Allister. Por su parte  el kirchnerista Luciano Di Nápoli ganó la interna en la ciudad de Santa Rosa y será el candidato por el peronismo a la intendencia de la capital. Con el 98.7% de las mesas escrutadas Di Nápoli obtuvo 7489 votos y superó su rival directo, Jorge Lezcano, que cosechó 7415 sufragios. Atrás quedaron Darío Hernández, Juan Grotto, Nelita Battista y Fabiana Ballejos, los otros cuatro aspirantes justicialistas.

Los comicios se llevaron a cabo con normalidad, más allá de denuncias cruzadas entre los precandidatos justicialistas a intendente de Santa Rosa, por las declaraciones de unos y otros que encuadraron en "violación a la veda electoral"; y algunas mesas con problemas en los padrones y falta de autoridades de mesa, en la apertura del comicio.

Estaban habilitados para sufragar un total de 246.517 los ciudadanos en toda la provincia, en la que se habilitaron un total de 792 mesas.

Santa Fe: frente popular contra el neoliberalismo

El acuerdo electoral alcanzado por el  PJ de Santa Fe, en un marco de unidad popular y democrático contra el neoliberalismo que representa Cambiemos, es de destacar teniendo en cuenta que se trata del segundo distrito electoral del país.

Catorce partidos rubricaron el acuerdo expresado en la alianza Juntos para Ganar Santa Fe. Al PJ se suman desde el Frente Renovador -que conduce a nivel nacional Sergio Massa-  hasta el Partido Comunista, para "frenar el ajuste". Setrata de un amplio frente elec

La novedad es que pidió participar y se incorporó al acuerdo el Frente Renovador tras una serie de conversaciones entre su presidente, Eduardo Romagnoli y su par del consejo provincial del PJ, Ricardo Olivera.

l nombre del frente generó cabildeos hasta que maduró la decisión en seis letras: "Juntos". Se llamará: "Juntos", porque "este es un momento histórico, coincidimos que debemos transitar el camino de la unidad juntos.  

O intentamos desde la política la construcción de un mismo destino juntos o vamos a sucumbir ante un ajuste sin fin que no deja salida a los sectores populares", reflexionó el secretario general del PJ, Leandro Busatto.  Los catorce fundadores son el Partido Justicialista, Partido del Progreso Social, Partido Solidario, Movimiento de Integración y Desarrollo, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Producción, Trabajo y Desarrollo, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Frente Renovador, Partido Demócrata Cristiano, Abrazo Solidario (Carcarañá), Firmat Futura (Firmat) y Acción Vecinalista (Sunchales).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS