POR EL AUMENTO DE CONTAGIOS

Desde el 15 cerrarían el aeropuerto de Ezeiza para vuelos del exterior

El Gobierno nacional y los provinciales analizan de cerca el aumento de casos y la posibilidad de la segunda ola en Argentina. Una de las medidas que se podría implementar es el cierre del aeropuerto de Ezeiza para los vuelos internacionales.

Por ahora las restricciones sólo serían para vuelos internacionales.
Por ahora las restricciones sólo serían para vuelos internacionales.

La medida comenzaría a regir a partir del 15 de enero. Su objetivo es frenar el ingreso de la nueva cepa del coronavirus. Esta decisión se sumaría a las diversas medidas que se evalúan tras el crecimiento de contagios de las últimas semanas.

En caso de aplicarse esta medida, el cierre de Ezeiza sería total solo para los vuelos provenientes de otros países. Los vuelos de cabotaje, por el momento, continuarían con sus frecuencias durante la temporada de verano. Todo dependerá de la situación sanitaria nacional; en caso de un aumento alarmante de casos positivos la circulación entre provincias podría restringirse también.

En los distintos niveles del sistema aeroportuario, incluida la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya se habla de un eventual cierre de todos los vuelos internacionales a partir del 15 de enero.

Siete provincias con restricciones

Chaco, Formosa, La Pampa, municipios de Buenos Aires, Corrientes, Santiago del Estero y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios de coronavirus, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada en los accesos.

La decisión de estos Gobiernos provinciales responde a la creciente preocupación de las autoridades locales por el aumento de contagios registrado en los últimos días, algo que también es seguido de cerca por el Gobierno nacional, el bonaerense y el porteño, ante el aumento de circulación de personas durante los meses de verano.

Fuerte aumento en los contagios

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 5 de enero que, durante las últimas 24 horas, se registraron 151 muertes y 13.790 nuevos casos positivos de COVID-19. Desde el 28 de octubre de 2020 que no se registraba una cifra tan alta de contagios.

Con estos datos el total de infectados asciende a 1.662.730 y las víctimas fatales suman 43.785.

De acuerdo con el parte epidemiológico, del total de muertes contabilizadas en el día de la fecha: 90 son hombres (23 residentes de la provincia de Buenos Aires, 5 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 1 de Chubut, 1 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 3 de La Pampa, 3 de Mendoza, 1 de Neuquén, 5 de Río Negro, 2 de San Juan, 4 de San Luis, 3 de Santa Cruz, 30 de Santa Fe, 1 de Tierra del Fuego y 3 de Tucumán) y 61 mujeres (21 residentes de la provincia de Buenos Aires, 5 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 2 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de La Pampa, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén, 5 de Río Negro, 3 de San Luis, 2 de Santa Cruz, 12 de Santa Fe y 2 de Tucumán).

Actualmente son 3.460 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 54%, mientras que en el AMBA es de 58,1%.

Entre ayer y el lunes fueron realizados 50.068 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 5.001.234 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 110.215 muestras por millón de habitantes.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS