Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REPUESTA A CRISTINA FERNÁNDEZ

Desde el Gobierno negaron que exista un “festival de importaciones”

El Gobierno nacional salió al cruce de las críticas que realizó la vicepresidenta Cristina Kirchner respecto del manejo de los planes y la existencia de un "festival de importaciones". La Casa Rosada destacó el "enorme trabajo" que realizan las organizaciones sociales y sostuvo que "en este momento, la balanza entre importaciones y exportaciones sigue siendo muy favorable".

Gabriela Cerruti, consideró que todas las “opiniones y sugerencias para mejorar la gestión en el gobierno son bienvenidas”.
Gabriela Cerruti, consideró que todas las “opiniones y sugerencias para mejorar la gestión en el gobierno son bienvenidas”.

De la misma manera, la Casa Rosada desmintió que el Ministerio de Desarrollo Social tenga previsto aplicar un recorte de 180 mil planes sociales a organizaciones políticas y comunitarias. "Esa información no es correcta", apuntó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Desde el lunes pasado, el tema de la intervención de las organizaciones políticas y comunitarias en la administración de los planes sociales quedó en el centro de la tormenta luego de que la vicepresidenta cuestionara la existencia de una "tercerización" de esos beneficios que otorga el Estado nacional.

Lejos de rechazar esa crítica, Cerruti destacó el "enorme trabajo" que hicieron las organizaciones sociales "en los momentos más duros de la Argentina" y sostuvo que Cristina Kirchner "jamás hablaría en contra" de esos movimientos. "Lo que hizo fue un planteo puntual" sobre cómo una agrupación política interviene en esos planes, aclaró.

Asimismo, ratificó la potestad que el Ministerio de Desarrollo Social tiene sobre la política asistencial y remarcó que es "el Presidente (Alberto Fernández) quien está llevando adelante esta política, que en dos años de pandemia tuvo que profundizarse" debido a la crisis sanitaria y social producto del parate económico de esos meses.

El "festival de importaciones"

Por otra parte, Cerruti respondió de soslayo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la existencia de un "festival de importaciones" que desequilibra los ingresos de divisas, las reservas federales y la economía nacional.

"Toda las opiniones y sugerencia para mejorar la gestión son bienvenidas", subrayó la portavoz y precisó que "en los 12 rubros industriales que el Gobierno mide hay más exportaciones que importaciones".

Por este motivo, añadió, "no hay ningún ruido". "Tenemos un nivel record de exportaciones, vamos a terminar el semestre con record y seguramente también el año", indicó e hizo un reparo: "Lo que tenemos es una tirantés con respecto a las necesidades que están teniendo muchos rubros industriales que están creciendo mucho por el crecimiento económico y necesitan algún tipo de importaciones".

Gobernadores en Chaco

La Liga de Gobernadores volverá a reunir este viernes en Chaco, con una variada agenda de temas donde el eje fundamental será nuevamente la distribución de los recursos de la coparticipación federal. Una demanda común que generó el agrupamiento que nuclea hasta ahora a unos 16 mandatarios provinciales del Frente de Todos (FdT). 

El encuentro arrancará con una reunión del Consejo Federal de la Hidrovía con el ministro de Transporte Alexis Guerrera, luego del cual los gobernadores abordarán otra serie de temas que preocupan a sus provincias. 

Trascendió además que otro tema que posiblemente discutan es el control de los planes sociales por parte de los estados provinciales.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
"Esas horas serán destinadas al dictado de las materias lengua y matemática que son "las columnas vertebrales del conocimiento"., estimó Fernández.

38 DIAS MÁS POR LA PANDEMIA

Tucumán es la primera provincia en sumar horas de clase

Alberto Fernández puso la rúbrica a un convenio de un nuevo programa para que los docentes den una hora más de clase en las escuelas primarias públicas, lo que totaliza 38 días más al año, para recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia.

Cafiero durante su exposición ante el Comité de Descolonización de la ONU.

SOBERANÍA DE MALVINAS

Cafiero reclamó en la ONU que Reino Unido ponga fin a su colonialismo

El canciller Santiago Cafiero pidió que el Reino Unido "no le tenga miedo a la paz" y dijo que "es momento" de que "deje en las páginas de la historia su ejercicio de potencia colonial", al exponer en la Sesión Especial del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU).


ÚLTIMAS NOTICIAS