MEDIDA TOMADA EN LA REUNION DE COFESA

Desde hoy, por contacto estrecho y sin síntomas, no hace falta testearse

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, aseguró que con casi cien mil casos en todo el país y un sistema de testeo agotado, lo importante es que quienes sean contacto estrecho se aíslen cinco días si están vacunados y siete días si no lo están, aunque en ningún caso presenten síntomas.

La ministra Carla Vizzotti, sobre la medida tomada en la reunión de Cofesa. "Con casi cien mil nuevos casos diarios, se tensa el sistema de testeos".
La ministra Carla Vizzotti, sobre la medida tomada en la reunión de Cofesa. "Con casi cien mil nuevos casos diarios, se tensa el sistema de testeos".

Desde hoy, no deberán hacer hisopado las personas que estuvieron con un contagiado. Se mantiene el aislamiento de cinco días para vacunados y de siete días para aquellos sin dosis aplicadas.

La determinación de no testear a aquellas personas que son contacto estrecho, se aprobó en el marco de la reunión que ayer mantuvo la ministra de Salud con sus pares provinciales, en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La funcionaria que conduce la cartera de Salud afirmó: "Tenemos que decirle a la gente que si es contacto estrecho y no tiene síntomas no hace falta testearse". Y añadió que esta práctica ayudará a que "las personas que no tengan indicación de testeo no se acerquen a los centros para dejar de tensar el circuito", dijo en una nota en "A dos voces", TN.

Vizzotti explicó que lo importante en este caso es comunicar a la población este cambio de enfoque en las recomendaciones y las prevenciones, que no son las mismas que eran al principio de la pandemia debido al avance en los esquemas de vacunación y la aparición de nuevas cepas, más transmisibles pero menos mortales: "Es difícil, a una sociedad cansada, cambiarle las recomendaciones, pasar de decirle que tiene que testearse todo lo que pueda a decirle que no hace falta testearse. El desafío es poder transmitir esto". 

"Si somos contacto estrecho tenemos que hacer el aislamiento y no testearnos ni para el alta y mucho menos durante. Hay mucha gente que va y dice 'tuve contacto con un caso, quiero ver si me contagié', ese testeo está de más, porque si te contagiaste te tenés que aislar y si no te contagiaste tenés que seguir aislado. Entonces no tiene impacto, no te cambia la conducta, a otro sí le cambia", agregó la ministra.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS