Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA VACUNA Y LA NUEVA ETAPA

Desde Nación anuncian la aplicación de terceras dosis de vacunas y refuerzos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que se comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas. Afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación” y confirmó que "ningún aglomerado urbano está en alarma epidemiológica".

Se empezará a aplicar una tercera dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm.
Se empezará a aplicar una tercera dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm.

Vizzotti informó que se empezará a aplicar una tercera dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de Sinopharm. En diciembre comenzará la aplicación de un refuerzo a toda la población: en primer lugar se vacunará al personal de salud.

La ministra de Salud, anunció que en los próximos días se definirán con las distintas provincias los esquemas de vacunación de terceras dosis contra el coronavirus. Adelantó que la recomendación nacional es aplicarla a inmunocomprometidos y a los mayores de 50 años que recibieron el esquema de Sinopharm.

 (Fuente: NA)

Con qué vacuna se reforzará

Vizzotti precisó que la intención es aplicar una dosis de la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm. Confirmó que ya existe stock para aplicar esa tercera dosis a ese grupo de personas.

"Dependiendo de lo que decida el Cofesa, los esquemas de los que recibieron Sinopharm se pueden completar con esquema heterólogo para mejorar aún más la respuesta inmune. Para mayores de 50 se va a hacer una distribución de AstraZeneca", explicó la ministra.

La recomendación de la OMS

La decisión del Ministerio de Salud se tomó en línea con las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A mediados de octubre, Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), anunció que se recomienda que pacientes de determinados grupos en riesgo reciban una tercera dosis adicional de vacuna anticovid.

Cravioto hizo una mención especial sobre las vacunas chinas desarrolladas por los laboratorios Sinovac y Sinopharm, ambas basadas en virus inactivos. "Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas", indicó en conferencia de prensa y agregó que la tercera dosis puede ser de otro tipo a la del esquema recibido en un primer momento.

El contrato con Pfizer

Vizzotti indicó también que el contrato con la empresa Pfizer “se está cumpliendo en tiempo y forma” y antició que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo.

La ministra de Salud anunció nuevas aperturas sanitarias e informó sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus durante una conferencia de prensa que ofeció en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes dijo que “la internacionalización de los aeropuertos en Argentina es un hecho porque cada vez son más las aerolíneas que llegan" al país.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
La Ministra Carla Vizzotti informó que se achica a 5 meses el plazo recomendado para el refuerzo de la vacuna.

NACIÓN CON MINISTROS DE SALUD PROVINCIALES

Avances en el país con el pase sanitario y la aplicación de las dosis de refuerzo

En el marco de una nueva edición virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones del país, evaluaron la situación epidemiológica nacional y arribaron a consensos en relación a la implementación del pase sanitario, la aplicación de las dosis de refuerzo.


ÚLTIMAS NOTICIAS