Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAFIERO CON EL INTENDENTE

Destacan que Orán fuera elegida como una de las 24 capitales alternativas

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió ayer por la tarde en su despacho de la Casa Rosada, al intendente de la localidad salteña de Orán, Pablo González.

El Jefe de Gabinete con Pablo González.
El Jefe de Gabinete con Pablo González.

Santiago Cafiero analizó –junto al intendente- la situación respecto de la pandemia en el municipio, donde ya está controlada, y las necesidades y potencialidades de la ciudad.

En esa línea, el jefe comunal destacó que Orán haya sido elegida como una de las 24 capitales alternativas y recordó, en ese sentido, la iniciativa del expresidente Raúl Alfonsín de trasladar la capital a Viedma, señalando que “se trató de descentralizar y desburocratizar el poder político, económico y financiero que reside en la Ciudad de Buenos Aires, aunque no se pudo concretar”.

Agenda federal

En esa línea, durante la reunión enfatizaron la importancia de cumplir con la promesa de campaña del Frente de Todos, referida al de-sarrollo de una agenda federal, sin distinciones partidarias y que permita al segundo mayor centro urbano de la provincia continuar con el desarrollo agroindustrial y la puesta en marcha de la economía sustentable.

Por último, remarcaron el trabajo coordinado entre Nación, provincias y municipios como uno de los pilares que permitirá el crecimiento productivo y laboral en Argentina, haciendo hincapié en las políticas públicas que lleva adelante el Estado destinadas a todos los sectores sociales.

Exportaciones a España

El vicegobernador Antonio Marocco participó de un encuentro virtual con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, junto a vicegobernadores de nueve provincias y funcionarios de Cancillería.  “Al limitar con tres países y seis provincias, Salta es un enclave muy especial en la región del NOA”.

Participaron del encuentro los vicegobernadores de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Córdoba, Manuel Calvo; Santa Fe, Alejandra Rodenas; Buenos Aires, Verónica Magario; La Rioja, Florencia López; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, y el presidente provisional del senado de Catamarca, Oscar Vera.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Son 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

LOS FALLECIDOS SUMAN 46.827

Otros 90 muertos y 5.031 nuevos contagios por coronavirus en el país

Otras 90 personas murieron y 5.031 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

"No solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás", dijo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

TIENE 67 AÑOS Y LLAMÓ A VACUNARSE

La vicepresidenta Cristina Fernández recibió primera dosis

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, ayer al mediodía, en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de la localidad de Avellaneda.


ÚLTIMAS NOTICIAS