PIDIÓ LEVANTAR EL PARO DEL LUNES

Dietrich reiteró que "es falso que se piense privatizar Aerolíneas"

La escalada de tensión entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos sumó un nuevo capítulo. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, solicitó a los sindicatos que "levanten" el paro previsto para el próximo lunes en la marco del conflicto de Aerolíneas Argentinas.

Guillermo Dietrich, preocupado por la inminencia del G20, pidió a los aeronáuticos que levanten el paro del lunes.
Guillermo Dietrich, preocupado por la inminencia del G20, pidió a los aeronáuticos que levanten el paro del lunes.

En ese contexto, el funcionario les pidió que "reflexionen" al tiempo que reiteró que es "falso" que se pretenda "privatizar" la línea de bandera. 

La pésima relación entre el Gobierno y los trabajadores aeronáuticos de Aerolíneas recrudeció hace unos días cuando la empresa decidió suspender a 376 empleados por una protesta realizada dos semanas atrás que incluyó una asamblea de once horas en reclamo de un ajuste salarial por inflación. 

Lo cierto es que la sanción del Gobierno llegó luego que la medida provocara la reprogramación de 258 vuelos afectando a nada menos que 31 mil pasajeros de la compañía.

Por lo pronto, el propio Dietrich aseguró que "lamentablemente no hay intensión de sentarse a la mesa del diálogo", tras quejarse por "el nivel de violencia y declaraciones distorsivas", al considerar que "la visión del Gobierno es tener una aerolínea que sea sustentable".

Consultado acerca de las suspensiones a los trabajadores por la asamblea que se extendió por once horas, Dietrich justificó la sanción y remarcó que ese episodio "impactó" en la prestación del servicio "perjudicando" a los pasajeros.

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) anunció un paro total por 24 horas para el lunes 26, como protesta contra la administración de Aerolíneas Argentinas y la política aerocomercial del Gobierno. La medida de fuerza, se realizará a sólo cuatro días de la Cumbre de Presidentes del G20.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS