“INSISTIMOS CON LA EMERGENCIA OCUPACIONAL”

Diputados sindicales volvieron a presentar una ley antidespidos

Cinco diputados de extracción sindical, encabezados por la diputada del FpV, Vanesa Siley, presentaron este miércoles un nuevo proyecto de ley antidespidos, similar al que el presidente Mauricio Macri vetó en 2016.

Los autores de la iniciativa.
Los autores de la iniciativa.

La iniciativa, que prohíbe los despidos o suspensiones, sin justa causa, por 180 días, lleva las firmas de Vanesa Siley, Sitraju Caba; Hugo Yasky, CTA; Walter Correa, Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores; Pablo Carro, Secretario General de la CTA Córdoba; Abel Furlán, Secretario General de la Seccional Zárate- Campana de la UOM y Facundo Moyano, Secretario de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT.

“En 2016 Macri vetó la ley antidespidos prometiendo crear empleo genuino. Nos mintió a todas y todos. Por eso mismo insistimos con la emergencia ocupacional”, escribió Siley vía Twitter.

La normativa de Emergencia Pública en materia ocupacional se aplicará a todos los trabajadores “sin importar la modalidad contractual”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS