PASAN EL MEDIO MILLÓN

Diputados y Senadores se subieron el sueldo en un 30%

Durante todo el año estuvieron congeladas las dietas de los diputados. Mientras, los trabajadores del Congreso recibieron un alza del 69% en julio y cobrarán una suma fija de $ 30.000.

Durante todo el año, las dietas de los legisladores estuvieron congeladas.
Durante todo el año, las dietas de los legisladores estuvieron congeladas.

Diputados y senadores tendrán un aumento salarial del 30% a partir del 2023, después de que sus dietas estuvieran congeladas durante todo el año. Se estima que los sueldos de los legisladores podrían rondar los $ 500.000.

Este incremento se da después de que en julio la titular del Senado, Cristina Kirchner, y el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, decidieran que los aumentos para los legisladores debían ser aprobados por votación y así evitar un costo político.

La medida se dio luego de que los trabajadores del Congreso recibieran un alza del 69%. Además, la semana pasada la vicepresidenta y la titular de Diputados, Cecilia Moreau, anunciaron que habrá una suma fija de $ 30.000 para los empleados parlamentarios, la propuesta está en línea con el pedido que la exmandataria había lanzado en el acto de la UOM.

"Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del Honorable Congreso de la Nación, que ascenderá a la suma de pesos treinta mil ($ 30.000) y que regirá desde el mes de noviembre del 2022", señala la resolución 6/2022.

Mediante el artículo 2 de dicha resolución se derogó a otro de la 3/2022 que estableció el congelamiento de las dietas de senadores y diputados, y personal jerárquico de ambas cámaras.

Sin embargo, los legisladores quedaron afuera del incremento fijo de $ 30.000 y deberán esperar al 2023 por una actualización salarial.

A través de la resolución conjunta que firmaron Fernández de Kirchner y Moreau, se estableció que las dietas parlamentarias nacionales se actualizarán de manera automática a partir de las paritarias acordadas por parte de la Asociación del Personal Legislativo (APL).

Fuente: El Cronista

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS