Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PASAN EL MEDIO MILLÓN

Diputados y Senadores se subieron el sueldo en un 30%

Durante todo el año estuvieron congeladas las dietas de los diputados. Mientras, los trabajadores del Congreso recibieron un alza del 69% en julio y cobrarán una suma fija de $ 30.000.

Durante todo el año, las dietas de los legisladores estuvieron congeladas.
Durante todo el año, las dietas de los legisladores estuvieron congeladas.

Diputados y senadores tendrán un aumento salarial del 30% a partir del 2023, después de que sus dietas estuvieran congeladas durante todo el año. Se estima que los sueldos de los legisladores podrían rondar los $ 500.000.

Este incremento se da después de que en julio la titular del Senado, Cristina Kirchner, y el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, decidieran que los aumentos para los legisladores debían ser aprobados por votación y así evitar un costo político.

La medida se dio luego de que los trabajadores del Congreso recibieran un alza del 69%. Además, la semana pasada la vicepresidenta y la titular de Diputados, Cecilia Moreau, anunciaron que habrá una suma fija de $ 30.000 para los empleados parlamentarios, la propuesta está en línea con el pedido que la exmandataria había lanzado en el acto de la UOM.

"Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del Honorable Congreso de la Nación, que ascenderá a la suma de pesos treinta mil ($ 30.000) y que regirá desde el mes de noviembre del 2022", señala la resolución 6/2022.

Mediante el artículo 2 de dicha resolución se derogó a otro de la 3/2022 que estableció el congelamiento de las dietas de senadores y diputados, y personal jerárquico de ambas cámaras.

Sin embargo, los legisladores quedaron afuera del incremento fijo de $ 30.000 y deberán esperar al 2023 por una actualización salarial.

A través de la resolución conjunta que firmaron Fernández de Kirchner y Moreau, se estableció que las dietas parlamentarias nacionales se actualizarán de manera automática a partir de las paritarias acordadas por parte de la Asociación del Personal Legislativo (APL).

Fuente: El Cronista

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Alberto Fernández asumirá la presidencia pro-témpore del Mercosur.

BUSCA REIMPULSARLO

Alberto Fernández asume el martes la presidencia del Mercosur

El Presidente de la Nación llegará el martes a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor para la Argentina, sino su principal instrumento de inserción económica internacional y constituye una verdadera política de Estado.

Parte de los objetos encontrados.

BUSCAN REPATRIALOS

Encontraron en museos europeos 400 objetos de comunidades fueguinas de más de un siglo de antigüedad

Investigadoras del Conicet encontraron en museos de Austria dos colecciones inéditas de casi 400 objetos de las sociedades Selk'nam, Yagan y Kawésqar de Tierra del Fuego que datan de más de 100 años atrás y constituyen el repositorio más completo que se haya descubierto, por lo que evalúan la posibilidad de repatriar los materiales para reconocer la soberanía de las comunidades actuales sobre los objetos de sus ancestros.


ÚLTIMAS NOTICIAS