SEGÚN UN MEDICO RIOJANO

Dudan que en Formosa y Catamarca no haya casos

El médico infectólogo de la provincia de La Rioja, Claudio Strasorier explicó que en su provincia hay tres nuevos casos que no pueden relacionarse con otros anteriores por lo que se está estudiando si se trata de una circulación comunitaria.

Claudio Strasorier, médico infectólogo de la provincia de La Rioja.
Claudio Strasorier, médico infectólogo de la provincia de La Rioja.

Dijo además que es mucho más difícil y complejo controlar y combatir una circulación comunitaria. “En La Rioja tenemos más de un 80% de infectados asintomáticos, y el riesgo de contagio en estos pacientes asintomáticos es infinitamente menor a quienes tienen síntomas, como la tos por ejemplo” explicó el profesional a la Nueva Rioja.

Cuando hablaba de los pacientes asintomáticos expresó que: “Es raro que Catamarca y Formosa no tengan casos”. Asimismo sostuvo que en el caso de Catamarca, la provincia “hace pocos testeos”. “En nuestro caso salimos a buscar casos con más de 500 testeos e hisopados”, explicó.

A su modo de ver, “es raro que en Catamarca y Formosa no tengan casos”. “Hablamos de una pandemia con 85 por ciento de asintomáticos”, agregó.

Agregó que, “aquí hubo un caso guión, por eso se salió a realizar testeos. El paciente cero en La Rioja está identificado”.

Es el segundo médico que pone en duda el “cero” en la provincia, el primero fue el Director de Emergencias de la provincia del Chaco, Nicolás Ivancovich que luego se retractó.

Lo que pasa en Formosa

En Formosa, 24 horas después de que el Gobierno provincial suspendiera el ingreso a la provincia, en una medida que recibió el repudio desde todo el arco político, la administración a cargo de Gildo Insfrán dio marcha atrás y ahora dice que lo hará en forma administrada.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia de la provincia volvió sobre sus pasos y dijo que permitirá el ingreso ordenado y administrado de formoseños que hayan realizado las solicitudes de manera formal.

Las personas que hayan solicitado los permisos recibirán notificaciones en donde se les comunicará las fechas para poder volver oportunamente. El cambio en la decisión se debe, según el Gobierno, al rechazo en la justicia provincial de un Hábeas Corpus y que convalidó el alojamiento preventivo y transitorio en la Escuela de Cadetes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS