EN SUIZA RATIFICAN EL RUMBO

Dujovne y Sandleris están en Davos en busca de inversiones

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne llega hoy Davos para cumplir una agenda de trabajo de tres días que incluye una reunión con Christine Lagarde.

El Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne planea reunirse con Cristine Lagarde el jueves en la capital de Suiza .
El Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne planea reunirse con Cristine Lagarde el jueves en la capital de Suiza .

Estará tres días en el encuentro económico que se realiza anualmente en Suiza y sus objetivos políticos son ratificar el rumbo del plan de ajuste acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y asegurar que Mauricio Macri tiene muchas posibilidades de lograr la reelección presidencial.

En este marco, Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se encontraran con Christine Lagarde y David Lipton, directora y subdirector gerente del FMI, respectivamente. La reunión es el jueves a la mañana, y la intención es analizar la agenda global y el panorama político del país.

Antes del encuentro con Lagarde, el ministro de Hacienda mantendrá una reunión con la delegación de Brasil para tratar una hoja ruta vinculada al posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europa. Estaba previsto que Dante Sica -ministro de la Producción- formara parte del cónclave.

Pero en gobierno confirmaron a medios nacionales que Sica no viajará a Davos. Una pérdida importante al momento de ajustar la negociación con Brasil y el posible tratado bilateral con la UE: Sica es experto en Brasil y maneja mucha información del Mercosur.

Además de sus encuentros con el FMI, Brasil y la UE, Dujovne se reunirá con representantes de Coca Cola, Amazon, Booking y JP Morgan, entre otras empresas que operan en la Argentina.

El ministro de Hacienda aprovechará la oportunidad para explicar cómo está el plan de ajuste económico y -como un karma electoral- ya sabe que los CEOs de esas compañías globales preguntarán sobre Cristina Fernández y sus posibilidades de volver al gobierno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS