Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“TODO PODRÍA PARALIZARSE”

Dura advertencia del Presidente por el aumento de casos en el país

El presidente Alberto Fernández volvió a reclamar "responsabilidad social" en los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus, en un mensaje que destinó especialmente a los jóvenes.

Se registraron 8.222 casos en la víspera.
Se registraron 8.222 casos en la víspera.

En el mismo mensaje advirtió que existe el "riesgo de que todo vuelva a paralizarse" porque la pandemia aún "no se ha disipado".

"Tenemos un verdadero desafío como sociedad. Si en verdad no queremos volver atrás y queremos dar este paso hacia delante para ponernos de pie, lo que más necesitamos, es que todos tengamos responsabilidad social", sostuvo Fernández, al poner en marcha desde la Residencia de Olivos las primeras 30 obras públicas del año, en contacto virtual con los gobernadores de Santa Fe, La Rioja y La Pampa.

Las palabras del Presidente se enmarcaron en la preocupación expresada en los últimos días por las autoridades nacionales, provinciales y porteñas por el crecimiento de contagios en el AMBA y en ciudades del interior y ante el aumento de la circulación de personas durante los meses de verano.

Fernández dedicó su "llamado de atención" a los jóvenes porque, dijo, "los datos indican que el mayor problema" aparece en las prácticas y falta de cuidados de ese grupo etario.

"Jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo y que necesariamente deben advertirlo, deben entender que son vectores de transmisión del contagio", apuntó el Presidente, y aclaró que aunque "seguramente no sean" ellos quienes "más padecen la enfermedad, son lamentablemente extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores que la suelen pasar muy mal".

Los números

Otras 152 personas murieron y 8.222 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 43.634 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.648.940 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.502 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,3% en el país y del 57,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Un 49,08% (4.036 personas) de los infectados de este lunes (8.222) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

De los 1.648.940 contagiados, el 88,42% (1.458.083) recibió el alta y 147.223 son casos confirmados activos.

El reporte vespertino consignó que murieron 87 hombres: 30 residentes en la provincia de Buenos Aires, 6 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Chaco, 7 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 5 en La Pampa, 1 en La Rioja, 7 en Río Negro, 1 en Salta, 2 en San Juan, 1 en San Luis, 6 en Santa Cruz, 14 en Santa Fe y 2 en Tucumán.

También fallecieron 65 mujeres: 16 en la provincia de Buenos Aires, 4 en la Ciudad de Buenos Aires, 5 en Chaco, 1 en Chubut, 5 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 1 en Jujuy, 3 en La Pampa, 3 en Río Negro, 1 en Salta, 2 en San Juan, 5 en Santa Cruz y 18 en Santa Fe.

Este lunes se registraron en la provincia de Buenos Aires 2.961 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.075; en Catamarca, 18; en Chaco, 175; en Chubut, 315; en Corrientes, 237; en Córdoba, 302; en Entre Ríos, 258; en Jujuy, 2; en La Pampa, 171; en La Rioja, 3; en Mendoza, 69; en Misiones, 33; en Neuquén, 305; en Río Negro, 290; en Salta, 21; en San Juan, 79; en San Luis, 48; en Santa Cruz, 309; en Santa Fe, 1.046; en Santiago del Estero, 116; Tierra del Fuego, 100 y en Tucumán 289. Formosa no reportó casos.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Nuevo aumento, pese al congelamiento de precios a los servicios celulares del Gobierno y la regulación del ENACOM.

PESE AL CONGELAMIENTO DEL GOBIERNO

Aumentan tarifas de empresas de celulares por encima de lo que regula el ENACOM

Las tarifas de celulares aumentarán hasta un 16% en el primer trimestre del año. Movistar lo anunció y regirá a partir de marzo y Telecom ya aplicó un 13%. Pese al congelamiento del Gobierno, las compañías siguen incrementando la tarifa de sus servicios, también por encima de la regulación establecida por el ENACOM.


ÚLTIMAS NOTICIAS