Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON EL PRESIDENTE EN LA CEREMONIA

Tedeum: El Cardenal Poli hizo referencia a puntos de la “deuda social”

El cardenal Mario Aurelio Poli remarcó durante la homilía del tradicional Tedeum que se desarrolló en la Catedral Metropolitana en conmemoración de los 212º aniversario de la Revolución de Mayo, la deuda social de la pobreza y el hambre y acentuó que la Iglesia está dispuesta a trabajar por el bien común.

Poli durante el Tedeum del 25 de Mayo
Poli durante el Tedeum del 25 de Mayo

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, dejó un claro mensaje sobre las peleas en el Gobierno e hizo un llamado al diálogo. Frente al presidente Alberto Fernández, expresó que desde la Iglesia están a favor del “diálogo” y la búsqueda de acuerdos para el bien común, “en medio de las tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos”.

Las palabras de Poli se pronunciaron en el marco de la homilía que brindó en la celebración del tradicional Tedeum en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires. Fue la primera ceremonia de este tipo a la que Alberto Fernández pudo asistir desde que asumió en 2019, tras dos años de pandemia.

El arzobispo recibió en el atrio de la Catedral al presidente Fernández, quien llegó al templo caminando desde la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; ministros y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio massa

En la ceremonia no estuvo presente la vicepresidenta Cristina Fernández de kirchner, quien publicó mensajes desde su cuenta de Twitter en alusión al 25 de Mayo y recordó el día en el que el fallecido expresidente Néstor Kirchner, asumió en el cargo un día como hoy pero en 2003. Quien sí estuvo presente en el Tedeum en la Catedral porteña fue el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta

Poli, advirtió que el pan “falta en tantas familias” y llamó a cubrir las necesidades básicas: educación, salud y justicia. En la Argentina. 

Sin embargo, el punto central de la presentación en el Tedeum fue la referencia a las peleas dentro del oficialismo. De este modo, Mario Poli ofreció la ayuda de la Iglesia para trabajar por el diálogo y el bien común. “La democracia, que nos sostiene como cuerpo social organizado en instituciones, da lugar a la fraternidad, pero además requiere de la ética, la bondad y la solidaridad, la honestidad, el diálogo siempre beneficioso para el acuerdo y el compromiso por el bien común de todos”, expresó.

El sermón de Poli se sumó a otros mensajes de obispos argentinos que celebraron la fecha patria en sus diócesis. El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, llamó a encontrar “esa conciencia de un destino común y de una pertenencia a la patria que da identidad y arraigo”. Y añadió: “No se trata de dominar espacios de poder, sino de usar las posibilidades que uno tiene para generar procesos de transformación”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Martín Guzmán, ministro de Econo mía.

TRAS LA APROBACIÓN DEL FMI

La meta del gobierno es acumular U$S 5.800 millones este año

Aprobada la revisión del primer trimestre del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno nacional ratificó su objetivo de acumular reservas internacionales por US$ 5.800 millones durante este año, pese a las mayores erogaciones por importaciones de energía por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

"Esas horas serán destinadas al dictado de las materias lengua y matemática que son "las columnas vertebrales del conocimiento"., estimó Fernández.

38 DIAS MÁS POR LA PANDEMIA

Tucumán es la primera provincia en sumar horas de clase

Alberto Fernández puso la rúbrica a un convenio de un nuevo programa para que los docentes den una hora más de clase en las escuelas primarias públicas, lo que totaliza 38 días más al año, para recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS