EXCEPTO CORRIENTES Y CABA

El 2 de marzo, las provincias del Norte iniciarán el ciclo lectivo 2.022

Tras un acuerdo en el marco del Consejo Federal de Educación, los Ministros de todas las provincias confirmaron un mismo calendario escolar a excepción de Corrientes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Salta comenzará el 2 de marzo y finalizará el 19 de diciembre.
En Salta comenzará el 2 de marzo y finalizará el 19 de diciembre.

El ciclo lectivo 2.022 estará marcado nuevamente por las medidas de seguridad sanitarias que adopte cada provincia conforme a su situación epidemiológica.

En la provincia de Salta se confirmó que el ciclo lectivo tendrá 190 días de clases. Comenzará el 2 de marzo y finalizará el 19 de diciembre. Mientras que el receso escolar de invierno está previsto que sea desde el 11 de julio hasta el 22 de julio.

En la provincia del Chaco, el Ministro de Educación Aldo Lineras ratificó que los niveles obligatorios; Inicial, Primario y Secundario, iniciarán el 2 de marzo.

La ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi, ratificó que la provincia se suma al inicio del Ciclo Lectivo acordado por el Consejo Federal de Educación. El ciclo lectivo iniciará el 2 de marzo. En la provincia de Catamarca las escuelas de período común de todos los niveles y modalidades darán inicio al ciclo lectivo el 2 de marzo. Los establecimientos de período especial también fijaron su agenda propia de acuerdo a sus necesidades con el arranque del ciclo lectivo 2.022-2.023 para el 22 agosto próximo.

La provincia de Tucumán también confirmó su calendario escolar el 2 de marzo estableciendo como piso 190 días de clases con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares.

En la provincia de La Rioja el 9 de febrero se presentarán los estudiantes que comienzan la promoción acompañada y finalizarán el 25 de febrero; en caso de no cumplir con los objetivos se continúan con las clases de refuerzo hasta el 18 de marzo. El ciclo lectivo en todos los niveles y modalidades iniciarán el 2 de marzo.

Santiago del Estero se sumó a la decisión de arrancar el ciclo lectivo 2.022 para el próximo 2 de marzo. En Formosa, el ciclo lectivo 2.022 tendrá 190 días. El Ministerio de Cultura y Educación, Luis Basterra ya definió que se extenderá desde el 2 de marzo hasta el 20 de diciembre. El ministro de Educación de la provincia de Misiones, Miguel Sedoff, adhirió al inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo.

Corrientes es la excepción. Es la única provincia del Norte Grande que definió un calendario escolar distinto. Los alumnos deberán presentarse a las aulas el 14 de febrero. Esto la convierte en la jurisdicción con más días de clases previsto para este ciclo lectivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS