ELIMINA 19 LEYES

El 6 de febrero la Bicameral analizaría el mega decreto

En un mes en el que ya está confirmado que no habrá extraordinarias, la única actividad prevista en el Congreso de la Nación será, además de la sesión preparatoria prevista para fin de mes en el Senado, la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

La fecha fue anticipada por el diputado del PRO Pablo Tonelli.
La fecha fue anticipada por el diputado del PRO Pablo Tonelli.

La única habilitada para trabajar en el verano, y cuyos nombres quedaron definidos la semana pasada.

La reunión de esa comisión ha generado expectativa por tener que tratar el mega DNU firmado por el Poder Ejecutivo que elimina 19 leyes y modifica unas 140 iniciativas, cuyo objetivo anunciado es desburocratizar el Estado. Y la misma se realizaría el 6 de febrero, según lo anticipado por uno de sus miembros, el diputado nacional del Pro Pablo Tonelli, quien consideró que casi con seguridad la comisión se reunirá ese día, a dos días del plazo para el tratamiento de ese decreto.

Recordemos que reglamentariamente la bicameral debe emitir dictamen dentro de los diez días hábiles a partir del ingreso del DNU al Congreso.

Entrevistado por FM Milenium, Tonelli defendió el decreto y descartó que pudiera ser reemplazado por un proyecto de ley, en cuyo caso -dijo- debería haber tenido que pasar prácticamente por todas las comisiones, por la amplitud de su alcance. “Eso hubiera hecho interminable el trámite en las cámaras”, estimó el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En primer lugar, lo primero que deberá hacer la comisión bicameral es elegir sus autoridades, descontándose que la presidencia será para el senador Luis Naidenoff. Además del radical formoseño, integran la comisión sus pares Silvia Giacoppo y Pedro Braillard Poccard, por el oficialismo, más María Teresa González, Daniel Lovera y Guillermo Snopek, del bloque Justicialista; la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, y la salteña Cristina Fiore Viñuales.

Además, están los diputados de Cambiemos Pablo Tonelli, Fernando Iglesias, Ezequiel Fernández Langan, Martín Hernández y Luis Petri; los kirchneristas Marcos Cleri y Máximo Kirchner, y el justicialista Pablo Kosiner.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS