Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VUELTA AL DIÁLOGO CON BOLSONARO

El canciller Felipe Solá junto a una comitiva viajará a Brasil

El canciller Felipe Solá encabezará pasado mañana una visita oficial a Brasil, acompañado por el embajador designado en ese país, Daniel Scioli, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, con el objetivo de  habilitar el diálogo estratégico con el vecino país.

Felipe Solá en una visita será de dos días buscará limar asperezas con Jair Bolsonaro en la relación bilateral.
Felipe Solá en una visita será de dos días buscará limar asperezas con Jair Bolsonaro en la relación bilateral.

La visita de dos días de Solá a Brasil tendrá como punto central el encuentro bilateral que mantendrá el mismo miércoles, a las 11, con su par Ernesto Araújo, en el Palacio Itamaraty, donde se buscará limar asperezas en la relación bilateral.

Según publica el portal informativo Ámbito, el objetivo del viaje está centrado en la construcción de un "paraguas político" que permita "potenciar" el comercio con Brasil, en medio de las constantes críticas del presidente Jair Bolsonaro a la administración de Alberto Fernández.

El encuentro entre los cancilleres -en principio previsto para el 31 de enero pero que debió postergarse por la gira del presidente por Europa- puede ser el paso previo para una posterior cumbre entre Fernández y Bolsonaro, que encause definitivamente la relación con Brasil, principal socio comercial argentino y cofundador del Mercosur.

Fuentes del Palacio San Martín adelantaron la chance de un "eventual encuentro" entre el canciller argentino y el presidente Bolsonaro.

A su vez, Beliz tiene prevista una reunión con el jefe de gabinete de la Presidencia del Brasil, el general Augusto Heleno. Entre otros temas, la delegación argentina buscará discutir con sus pares de Brasil el Arancel Externo Común (AEC) del Mercosur.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Son 7.366 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

LA SEGUNDA OLA DEL COVID-19 NO DA TREGUA

Murieron 301 personas y 10.395 fueron reportadas con coronavirus en el país

Otras 301 personas murieron y 10.395 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS