EL RESTO COMIENZA EL 2 DE MARZO

El ciclo lectivo en CABA y en Mendoza inició con presencialidad plena

Con el deseo de recuperar la normalidad desdibujada durante dos años de pandemia y protocolos menos rígidos, unos 800 mil alumnos y alumnas comenzaron ayer  las clases en la ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

En esos dos distritos arrancaron ayer las clases.
En esos dos distritos arrancaron ayer las clases.

El inicio fue con presencialidad plena en el marco del nuevo ciclo lectivo que en el resto de las provincias se iniciará el próximo 2 de marzo.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, remarcó que "comienza un ciclo lectivo reparador, con presencialidad plena, segura y continua" y, a través de su cuenta oficial de Twitter, deseó "un buen inicio de clases a las chicas, los chicos, las familias y docentes".

En la ciudad de Buenos Aires, unos 400 mil estudiantes de los niveles inicial y primario reiniciaron las clases con la eliminación de los protocolos aplicados el año pasado para evitar contagios de coronavirus, a excepción del uso de barbijo, que será obligatorio de cuarto grado en adelante, aunque varios madres y padres consultados por la agencia Télam manifestaron que preferían que sus hijos e hijas lo siguieran usando para extremar los cuidados.

El FdT pide informes

En tanto, diputados porteños del Frente de Todos presentaron un pedido de informes en la Legislatura, en el que denunciaron la falta de vacantes para más de 56.000 niños y niñas en el distrito en los diferentes niveles educativos, en especial en las salas de 45 días a 2 años.

Al encabezar un acto oficial en la escuela 21 del barrio de Nueva Pompeya, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la importancia de la presencialidad plena, "de estar todos juntos, interactuar y jugar con los amigos porque eso es irremplazable" y subrayó que "hay que recuperar estos dos años difíciles".

Oferta salarial

El Gobierno nacional ofreció ayer  a los docentes un aumento salarial del 45,4 por ciento a pagar en cuatro tramos, una propuesta que será evaluada por los sindicatos del sector.

La propuesta fue presentada por ministros de Educación, Jaime Perczyk; y de Trabajo, Claudio Moroni; en el marco de las negociaciones paritarias.

La oferta del Estado nacional eleva el salario mínimo a $50.000 a partir del 1 de marzo y a $60.000 en septiembre, informó el Ministerio de Educación.

"Desde que asumió este Gobierno nos comprometimos a que los salarios de los trabajadores no sólo le ganen a la inflación sino que también se recuperen. Ese fue el compromiso del presidente Alberto Fernández y el que cumplimos con esta propuesta", expresó Perczyk.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS