MONITOREO MÉDICO PERMANENTE

El cuadro de COVID-19 del presidente Fernández es "leve" debido a la vacuna

La Unidad Médica Presidencial aseguró ayer en un parte que la infección del jefe de Estado fue confirmada a través de un test de PCR, ya que el viernes por la noche al presentar dolor de cabeza y 37.3°C de temperatura se había realizado una prueba rápida de antígenos.

La Unidad Médica Presidencial aseguró que  la infección del jefe de Estado fue confirmada a través de un test de PCR.
La Unidad Médica Presidencial aseguró que  la infección del jefe de Estado fue confirmada a través de un test de PCR.

"Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", explicó el facultativo, quien agregó que se dispusieron de inmediato las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas.

Además, agregó que el cuadro clínico que presenta el mandatario "es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida". Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el pasado 21 de enero.

Fuentes oficiales aseguraron que el Presidente se encuentra bajo monitoreo médico permanente y que las conductas infectológicas se consensuaron con expertos en el tema.

También indicaron que "se informará permanentemente" no solo la evolución clínica sino las conductas terapéuticas que se vayan tomando de acuerdo a la evolución de la enfermedad.

Además,  el Instituto Gamaleya de Rusia,  creador de la vacuna Sputnik, posteó un mensaje en la cuenta de Twitter del Presidente para desearle "una pronta recuperación" y para señalar que "si la infección (con Covid-19) se confirma y se produce, la vacunación (con Sputnik) garantiza una recuperación rápida, sin síntomas graves".

El Presidente con Rodríguez Larreta

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron ayer en la tarde una conversación en la que compartieron la preocupación por el crecimiento de los contagios de Covid-19 registrados en los últimos días en todo el país.

Ambos mandatarios, a través de una videoconferencia de 15 minutos,  evaluaron la situación sanitaria y coincidieron en mantener la presencialidad en las escuelas y en consolidar una "estrategia coordinada" con la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el Presidente explicó, tras el intercambio, que junto a Rodríguez Larreta advirtieron que "los casos se concentran

primero en el AMBA y después irradian hacia

el interior del país". "Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable", indicó en un posteo en Twitter.

"El señor Jefe de Gobierno de CABA me expresó que mañana mismo se comunicaría con Kicillof (con quien yo ya he hablado y quien comparte también la necesidad de coordinar tareas) para intercambiar información y encarar el trabajo en conjunto", explicó el mandatario nacional, quien agregó a través de su red social,  que en la semana volverán a conversar para continuar analizando la situación sanitaria de CABA.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS