SE CONCRETA A TRAVÉS DE UN DECRETO

El Ejército Argentino incorporará soldados travestis y transgénero

El decreto N°721/20 determina que el 1% de los puestos públicos deben ser destinados para personas del colectivo LGTB+, por lo que el Ejército argentino incorporará este porcentaje de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan condiciones de idoneidad.

Por decreto, el Ejército argentino incorporará un porcentaje de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan condiciones de idoneidad.
Por decreto, el Ejército argentino incorporará un porcentaje de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan condiciones de idoneidad.

Ayer al mediodía se les pidió a los comandantes del Ejército, directores generales, directores y jefes de la fuerza informar y realizar un diagnóstico.

El decreto N°721/20 dispone que en el Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8 de la Ley N°24.156, "los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad".

A raíz de un requerimiento de la Subsecretaría de Empleo Público y al Ministerio de Defensa, deberán informar "si cuenta la unidad con personal transexual, transgénero o travesti trabajando actualmente en el marco de todas las modalidades de contratación vigente". 

El mensaje recibido agrega que en caso de respuesta afirmativa, indicará el porcentaje de los cargos que se encuentran ocupados por dicho personal.

También solicitan el último nivel de formación académica alcanzado, la descripción del tipo de funciones desempeñadas y la antigüedad en la administración pública y en el organismo. 

Aclara que la información deberá enviarse sin datos filiatorios que deberá estar antes del 30 de noviembre.

La comunidad LGTB celebró el decreto.

"Puede entrar como personal civil o como personal militar, y en el caso de que entre como personal militar es una persona que va a seguir carrera, que va a ascender en grado y va a tener subalternos. Y ahí es donde no se sabe cómo se va a tomar", concluyó.

Primer mensaje concreto

Una fuente del Ministerio de Defensa indicó a la agencia Noticias Argentinas que si bien se venía hablando sobre este tema, "es la primera vez que llega un mensaje concreto". Por otra parte, agregó que "el 90% del Ejército está en contra, pero van a tener que cumplir el decreto".

"El problema es de acuerdo a qué tarea van a realizar. Una cosa es realizar una tarea de oficina y otra dentro de un elemento que está operando en el terreno, como personal de cuadros hacia oficial y suboficial que después va a tener un rango y va a tener gente a cargo. ¿Cómo lo va a tomar la persona que está en un rango inferior?", indicó. 

"Esto es para que todas las unidades tengan un 1% pero no se cómo va a ser tomado", especuló una fuente del Ejército.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS