TENÍA PRISIÓN DOMICILIARIA

El ex vice presidente Boudou volvió por tercera vez a la cárcel

El exvicepresidente regresó por tercera vez detenido a la Cárcel de Ezeiza en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito. La decisión fue de manera unánime del tribunal de Casación que tiene el caso. Había sido condenado a cinco años y 10 meses de cárcel.

Traslado de Amado Boudou a la cárcel. El tribunal revocó su excarcelación por pedido de la UIF y de la Oficina Anticorrupción (OA).
Traslado de Amado Boudou a la cárcel. El tribunal revocó su excarcelación por pedido de la UIF y de la Oficina Anticorrupción (OA).

Boudou, que gozaba de prisión domiciliaria, se presentó en los tribunales, y fue trasladado a Ezeiza. En las redes  #FuerzaAmado, fue tendencia, recibió un fuerte respaldo.

El fallo de la Cámara de Casación surgió tras el  pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA) de revocarle la excarcelación.

Luego que el fallo se conociera en horas del mediodía de ayer, se presentó en los tribunales de Retiro y allí quedó detenido, a la espera de ser trasladado a la cárcel. 

El ex vicepresidente había sido condenado en agosto pasado por el Tribunal Oral Federal 4 por dos votos contra uno, pero en diciembre cambió la composición del mismo, y por los votos de Adriana Palliotti y Gabriela López Iníguez se decidió su excarcelación.

Pero la UIF y la OA apelaron la decisión del Tribunal 4 y ahora la Cámara de Casación, con los votos de Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, dispuso que Boudou vuelva a la cárcel.

Respecto de las razones esgrimidas para mandar otra vez a Boudou a la cárcel, enumeran que el caso Ciccone fue un acto de corrupción sofisticado, lo que permite inferir que puede bloquear la investigación; que sigue teniendo contactos en altos niveles del estado –un verdadero disparate–; que podría fugarse porque ya fue condenado en el juicio oral y, asombrosamente, porque los imputados amenazaron a uno de los protagonistas de las causa, Guillermo Renwick, de la familia Ciccone.

Boudou nunca fue acusado por ninguna amenaza y tampoco existió ninguna tentativa de fuga ni de obstrucción de la causa. 

Según explicó Hornos a la salida de Comodoro Py, la resolución salió con un leve matiz: Hornos y Gemignani directamente revocaron el fallo de excarcelación y ordenaron la detención, mientras que Borinsky también votó por la revocatoria del fallo pero impulsó que hubiera una nueva resolución del Tribunal Oral. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS