Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HAY 1.321 PRODUCTOS DE LA CANASTA

El fin de semana controlarán para garantizar los “Precios Cuidados”

El Gobierno nacional oficializó la lista que incluye 1.321 productos que integran el programa de Precios Cuidados, y que estará vigente hasta el próximo 7 de abril, según se informó oficialmente.

Los controles comenzarán el fin de semana.
Los controles comenzarán el fin de semana.

El programa de estabilización de precios tiene vigencia anual con revisión trimestral. Esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

El secretario de comercio Interior, Roberto Feletti anunció que pronto se comunicará formalmente la lista a los supermercados y grandes mayoristas para la puesta en marcha del programa y confió que "va a tener éxito".

En este contexto, adelantó que el fin de semana próximo comenzarán con los relevamientos que hace la Secretaría todos los viernes y advirtió que "en ese punto vamos a ser muy duros en el cumplimiento" del nuevo programa.

"Creo que se va a cumplir, pero tampoco queremos que haya distorsiones de precios en las cadenas comercializadoras, porque nosotros trabajamos para asegurar un precio contenido, no para que el margen termine quedándoselo una comercializadora. En eso vamos a ser muy enérgicos", remarcó.

Dijo que el programa será "más fácil en las grandes cadenas de supermercados," y anticipó que la semana que viene van a convocar "a los autoservicios de hasta tres bocas y más de tres bocas", con el objetivo de establecer "un margen diferencial por tamaño de comercio".

De la renovada lista se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Hasta el momento no se confirmó el pago.

UNA AMORTIZACIÓN DE U$S 731 MILLONES

Este viernes, Argentina deberá pagarle al FMI el primer vencimiento del año

Hasta el viernes próximo el gobierno argentino debe amortizar un capital por más de U$S 731 millones. Será una semana de definiciones sobre la postura que tomará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con este primer vencimiento de la enorme deuda contraída en el gobierno de Macri.


ÚLTIMAS NOTICIAS