SE ESPERA UN NUEVO DESEMBOLSO

El FMI analizó con Frigerio la situación fiscal de provincias

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio recibió ayer  a la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), junto a quienes analizó la situación económica y fiscal de las provincias durante 2018.

La misión del FMI acudió ayer a la Casa Rosada.
La misión del FMI acudió ayer a la Casa Rosada.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno con la asistencia del secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero y el representante de nuestro país ante el FMI, Gabriel Lopetegui.

Los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) estuvo encabezada por Roberto Cardarelli quién concurrió acompañado por el economista del Fondo designado para la Argentina, Trevor Alleyne y Paolo Dudine, Joyce Wong, Federico Amui y Dmitry Plotniko, miembros del organismo multilateral.

En tanto, por la tarde, el negociador del Fondo se reunió durante una hora con el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.
"Se habló de la situación de la recaudación y del plan de la AFIP para este año, que incluye extender la fiscalización para reducir sobre todo la evasión en el IVA", señalaron fuentes cercanas al encuentro.

Las primeras reuniones de la misión comenzaron el lunes con reuniones con el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Gustavo Cañonero, y con el viceministro de Hacienda, Miguel Braun. También hubo un encuentro con el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y con referentes políticos de la oposición. Esta misión se extenderá hasta finales de la semana próxima, cuando se prevé que Cardarelli cierre con reuniones con el presidente del BCRA, Guido Sandleris, y el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Los enviados del organismo multilateral de crédito destinados a la Argentina en el transcurso de esta semana ya se reunieron también con referentes de la oposición como Juan Manuel Urtubey y Axel Kicillof.
Se espera que tras la revisión de las cuentas del Estado, el FMI realice un nuevo desembolso por US$10.700 millones como parte de los US$56.300 finales que contempla el acuerdo de octubre del año último.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS