POR DESEMPEÑO ECONÓMICO

El FMI aprobó el nuevo desembolso por u$s 7.600 M

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió este miércoles, como estaba previsto, a los efectos de analizar el resultado del cumplimiento del programa económico por parte de Argentina.

El total de lo desembolsado por el Fondo desde junio significan aproximadamente US $ 28,09 mil millones.
El total de lo desembolsado por el Fondo desde junio significan aproximadamente US $ 28,09 mil millones.

En esta oportunidad fue David Lippton el encargado de informar al Board acerca del cumplimiento por parte de Argentina, ya que la titular del organismo Christine Lagarde se encuentra en Ghana en visita oficial.

El comunicado posterior emitido por el Directorio informa que se completó la segunda revisión del “desempeño económico de Argentina en virtud del Acuerdo Stand-By (SBA) de 36 meses que fuera aprobado el 20 de junio de 2018”.

Argentina pasó la revisión sin problemas ya que según se lee en el comunicado se “permite a las autoridades extraiga el equivalente a SDR 5,50 mil millones aproximadamente US $ 7,6 mil millones”. El total de lo desembolsado por el Fondo desde junio significan aproximadamente US $ 28,09 mil millones.

El director adjunto del FMI llevó a cabo las siguientes declaraciones en relación a la marcha del programa económico:
"Hay indicios tempranos de que el programa de reforma económica rediseñado, incluido un nuevo marco de política monetaria, está dando resultados".

"El peso se ha estabilizado y la inflación, aunque sigue siendo alta, ha comenzado a disminuir, a medida que disminuye el traspaso de la depreciación del peso anterior".

 "Sin embargo, la economía argentina aún se está contrayendo y sigue siendo vulnerable a los cambios en de percepción del mercado".

"Se espera que la actividad económica comience a recuperarse en el segundo trimestre de 2019".

En otro párrafo, Lipton resalta aspectos políticos como ser: "La aprobación del presupuesto para 2019 con un amplio apoyo político ha ayudado a consolidar confianza en el plan de reforma económica y la continuidad de las políticas de las autoridades".

"La disciplina fiscal creó espacio para el pago único otorgado para proteger a los más vulnerables del peso del ajuste".

"En el futuro, será fundamental continuar salvaguardando los objetivos fiscales frente a los desafíos de implementación y la recolección de ingresos más débil de lo esperado".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.


ÚLTIMAS NOTICIAS