Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO CONFIRMÓ CARLA VIZZOTTI

El Gobierno ahora dice que se aplicarán las dos dosis de la Sputnik V

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, en un nuevo giro en la estrategia por las vacunas, descartó este martes 12 de enero la idea de aplicar solo la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V, en busca de duplicar la cantidad de personas inmunizadas en nuestro país.

Carla Vizzotti aseguró que el Gobierno avanzará con la estrategia original de vacunación y suministrará las dos dosis que integran la Sputnik V.
Carla Vizzotti aseguró que el Gobierno avanzará con la estrategia original de vacunación y suministrará las dos dosis que integran la Sputnik V.

Luego de una respuesta en una entrevista que disparó la polémica, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el Gobierno avanzará con la estrategia original de vacunación y suministrará las dos dosis que integran la Sputnik V.

A través de posteos en redes sociales, la funcionaria informó que la Argentina adquirió 15 millones de vacunas integradas por dos componentes, que llegarán al país antes de marzo.

La iniciativa había sido planteada por el propio Gobierno nacional en línea con el debate que se viene dando en otros países como el Reino Unido por la cantidad limitada de dosis.

"El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021", recordó la funcionaria del Ministerio de Salud Pública en un hilo publicado hoy en su cuenta de Twitter.

 Vizzotti informó además que "la vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5".

"Argentina planea administrarlas según esta indicación", aseguró.

La secretaria de Acceso a la Salud anticipó además que "en los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados".

"Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó", agregó.

"Desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna. 

Analizamos en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo que ansiamos: avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles", concluyó Vizzotti. 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS